:)

Política

Jalisco no regresa del todo a las escuelas, pero inicia con “grupos de seguimiento académico”

GUADALAJARA, Jalisco. La Secretaría de Educación del estado informó que desde este lunes, las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior para la Formación Docente en Jalisco iniciaron los grupos de seguimiento académico para apoyar a los estudiantes que tienen dificultades en su aprendizaje a distancia.

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. La Secretaría de Educación del estado informó que las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior para la Formación Docente en Jalisco iniciaron los grupos de seguimiento académico para apoyar a los estudiantes que tienen dificultades en su aprendizaje a distancia.

Aclaró que no es un regreso a clases general, pues por cuatro días cada dos semanas, las escuelas recibirán únicamente a grupos de hasta nueve alumnos que tuvieron dificultades con su aprendizaje a distancia por un máximo.

Luz María Dueñas Rivera, del Consejo Directivo de la Asociación Civil de Colegios Particulares Unidos, informó que a través de las Comunidades de Aprendizaje, integradas por la dirección y maestros, se realiza un diagnóstico de los alumnos que registran rezago educativo.

Posteriormente, apuntó, se levanta un acta y se habla con los papás para que ellos decidan si están de acuerdo en que sus hijos tomen este acompañamiento personal.

Lee: Veracruzanos deciden no pagar recibos de luz eléctrica a la CFE por los altos cobros

Por lo tanto, los padres que consideren necesario la regularización de sus hijos, podrán llevarlos a las escuelas para ser parte de dichos grupos, pero también pueden rechazar la opción y seguir de manera virtual, abundó.

A su vez, el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores, detalló que los profesores mantendrán las clases en línea con los demás alumnos y reiteró que todas las escuelas continuarán en esta modalidad hasta el final del ciclo escolar en julio próximo.

Enrique Alfaro, gobernador del estado, reveló que hasta ahora hay un total de tres mil 315 colegios que implementarán esta estrategia y a través de su cuenta en Twitter detalló las actividades que podrán realizarse.

Aseguró que este nuevo recurso está validado por la Mesa de Salud y consensuado con escuelas públicas y privadas, las cuales tendrán estrictos protocolos para evitar más contagios por Covid-19.

Las autoridades, agregó, medirán la efectividad de la estrategia para evaluar los lineamientos después del periodo vacacional de Semana Santa y las pruebas de admisión al siguiente ciclo escolar.

Publicidad

Trends

Publicidad