:)

Guanajuato

Civix es una aplicación móvil donde puedes reportar baches y asaltos en Irapuato

A partir de este mes comenzará a operar y tener mayor movimiento de usuarios la aplicación móvil gratuita Civix en beneficio de los usuarios

Published

on

Está por determinarse con autoridades cómo se recibirán los reportes. / Foto: Civix

IRAPAUTO, Guanajuato. El director de vinculación local del Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Irapuato, Luis Javier Martínez, dijo que a partir de este mes comenzará a operar y tener mayor movimiento de usuarios la aplicación móvil gratuita Civix en la que ciudadanos irapuatenses podrán notificar a las autoridades diversas problemáticas sociales y que sean atendidas de manera inmediata.

Refirió que entablarán un diálogo con el Gobierno Municipal de Irapuato para determinar como será la comunicación para notificar los reportes, así mismo dijo que están en busca de apoyos empresariales para empezar a promover la aplicación que será una herramienta fundamental para la ciudadanía.

“Ahorita está teniendo un acercamiento ahí con el municipio para trabajar ahí con ellos y estamos buscando más empresas para tener ese acercamiento y que se pueda mover la plataforma, en si la plataforma ya está activa, se puede descargar y generar reportes”, explicó.

Lee: Alza imparable del gas LP deja pulverizado al salario mínimo en Irapuato

Luis Javier Martínez expresó que a partir de ahora ya se puede descargar la aplicación en los dispositivos móviles que aparece cómo Civix donde la gente podrá denunciar problemáticas cómo fallas en el alumbrado público, baches, asaltos y robos de otro tipo.

Reiteró que es una aplicación gratuita que será de utilidad para los ciudadanos que busquen hacer llegar de manera más rápida algún reporte a las autoridades municipales.

“A la gente se le hace bastante interesante una herramienta bastante útil para reportar y no solo es para reportar sino que también tiene programas de apoyo social, se pretende que este mes empiece a difundirse para que la gente lo empiece a descargar y se familiarice con la plataforma”, finalizó.

Lee: “Irapuato no está solo, pues cuenta con el apoyo del gobierno”: Diego Sinhue Rodríguez

Mauricio Martínez |Organización Editorial Mexicana

Trends