:)

Zacatecas

“Los zacatecanos queremos paz y seguridad”: David Monreal

David Monreal Ávila se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de la entidad

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. David Monreal Ávila se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de la entidad.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, señaló que se revisará que la solicitud de David Monreal cumpla con los requisitos emitidos en la convocatoria y el 3 de abril próximo se darán a conocer los resultados oficiales.

Monreal Ávila, de la coalición integrada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena, fue el primero de los aspirantes al cargo en formalizar su registro ante el órgano electoral.

Al entregar la documentación y manifestar su confianza en el IEEZ, David Monreal dijo que “vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas”.

Lee: El Instituto Electoral de Chihuahua capacita a las gobernadoras indígenas de Cuauhtémoc

Sostuvo que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, todos los actores políticos deben dar lo mejor de sí en el proceso electoral, por lo que exhortó a honrar y cuidar a los zacatecanos y “seamos ejemplo de democracia y de responsabilidad en esta nueva realidad”.

Aseguró que será respetuoso y propositivo, porque su prioridad es la trascendencia del estado y que se privilegien la búsqueda de la paz y el bienestar de los zacatecanos, y expresó: “que nadie tenga duda: vamos por la cuarta transformación”.

Por su parte, Rivera Delgadillo refirió que aunque este es el primer registro de un proceso electoral crucial enmarcado en un contexto complejo para Zacatecas y para el país, será la oportunidad para refrendar la democracia como un mecanismo para la solución de los problemas.

Afirmó que se dará un trato equitativo y en igualdad a todos los aspirantes, garantizando que “la confianza expresada en nosotros la honraremos porque la voluntad de la ley jamás se tuerce, ni se deja de cumplir”.

De 2007 a 2010, David Monreal fue alcalde de Fresnillo y se lanzó como candidato por la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).

Monreal Ávila participó además en los comicios estatales anteriores, en 2016, cuando ganó la gubernatura el priista Alejandro Tello.

El 1 de diciembre de 2018 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo que desempeñó hasta el 30 de octubre del año pasado.

Publicidad

Trends

Publicidad