:)

Negocios

El taco y la comida corrida suben de precio en el puerto de Acapulco

Debido al incremento en el precio de la tortilla, el gas y algunos productos de la canasta básica, propietarios de taquerías y fondas subieron cinco pesos al precio de sus platillos, lo que derivó en una baja en las ventas

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Debido al incremento en el precio de la tortilla, el gas y algunos productos de la canasta básica, propietarios de taquerías y fondas subieron cinco pesos al precio del taco y de la comida corrida, lo que derivó en una baja en las ventas.

En la taquería El Paisano, la señora Magdalena subió cinco pesos a la orden de tacos, pues argumentó que todo ha subido, desde la tortilla, el gas, la carne, las verduras que utiliza como guarnición.

En un espacio de su negocio, colocó una cartulina que está a la vista del cliente, donde les informa que la orden de cinco tacos desde suadero, bistec, cabeza y tripa vale 45 pesos y de lengua de res 50 pesos.

Sin embargo, advierte que si el cliente gusta un taco con doble tortilla la orden subirá cinco pesos más y tendrá un costo de 45 a 50 pesos.

Lee: Mujeres de la Tierra combaten la violencia doméstica con tortillas, tlacoyos y tamales

De acuerdo con doña Magdalena, si el cliente quiere una orden de tacos con un refresco, pagará 65 pesos.

Aseguró que todo está caro, el tanque de gas de 20 kilogramos lo compra en 426 pesos, aunque en el caso de la tortilla, al cliente más fiel, le da un precio especial y se lo vende en 17 pesos.

Pero un kilo de carne le cuesta 110 pesos, el manojo de rábano que le costaba 50 pesos ahora se lo venden en 100 pesos y reconoció que el jitomate sí bajó de precio.

“Algunas cosas suben y otras bajan, pero si tuvimos que subir cinco pesos a la orden de tacos”, lamentó.

También es el caso de la señora Edith, quien por la tarde vende la tradicional comida corrida y por la noche antojitos mexicanos.

Comentó que tuvo que subirle cinco pesos a sus platillos, y un plato de comida acompañado de frijoles, arroz y tortillas ahora tiene un costo de 70 pesos.

Por la noche, doña Edith vende enchiladas, tacos dorados con consomé, picadas, tortas y quesadillas elaboradas de masa y también le subió cinco pesos a cada producto.

A ella, al igual que a doña Magdalena, le dan un precio especial en la compra del kilogramo de masa y tortilla, en 17 pesos.

Pero dice que el pollo que utiliza para preparar las enchiladas, picadas y quesadillas lo compra en 160 pesos, el kilo de queso está a 100 pesos y además el gas también subió.

Doña Edith dice que el haber aumentado cinco pesos a sus platillos trajo como consecuencias que sus ventas bajaran.

Trends