:)

Guanajuato

Paga hoy y disfruta mañana: la iniciativa de Guanajuato para que Covid-19 no mate al turismo

Los turistas pueden comprar hoy un certificado con descuentos en hoteles, restaurantes y tours del estado que podrán utilizar en cualquier momento de 2020

Published

on

turismo local San Miguel de Allende

GUANAJUATO, Guanajuato. La Secretaría de Turismo de Guanajuato, en conjunto con la industria hotelera, restaurantera y tour operadores, ponen a la disposición de los visitantes certificados de compra y descuentos especiales para usar en viajes futuros a la entidad.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría de Turismo estatal invita a los viajeros a realizar una compra solidaria con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios de la entidad.

Guanajuato es el único destino que vende certificados de manera sencilla y concentrado en una misma plataforma, beneficiando así a los prestadores de servicios.

Los interesados deben ingresar a la página guanajuato.mx y dar clic en la imagen de campaña En Guanajuato Soñamos Contigo, para que conozcan la oferta restaurantera y hotelera, así como las experiencias culturales, de romance, aventura, naturaleza, religiosas, gastronómicas, de salud y bienestar que ofrecen los 46 municipios del estado.

Lee: El coronavirus impide las bodas en San Miguel de Allende

Los pasos para comprar un certificado o un descuento son los siguientes:

1. Ingresa a la página de guanajuato.mx y da clic a la imagen “En Guanajuato Soñamos Contigo”.

2. Elige la opción de compra: “Hotelería”, “Restaurantes” y/o “Experiencias”

3. Selecciona el establecimiento y/o experiencia a comprar

4. Da clic en “adquirir certificado” y “pagar con tarjeta de débito o crédito”

5.- Vía correo electrónico te llegará un certificado de tu compra y será válido durante todo el año 2020.

Esta compra solidaria beneficiará a familias guanajuatenses que dependen del turismo, uno de los sectores más afectados ante la contingencia Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2019, en Guanajuato había 202 mil 603 personas ocupadas en empleos del sector de Alimentos, Bebidas y Alojamiento Temporal.

Guanajuato invita a los viajeros a solidarizarse y apoyar hoy al sector sin salir de casa y disfrutar próximamente de todo lo que el Destino Cultural de México ofrece.

Utiliza los hashtag #ViajaMañana #VisitaGuanajuato #EnGuanajuatoSoñamosContigo

Por Andrés Téllez Ramírez

Trends