:)

Política

La detención de Emma Coronel no provocará un alza de la violencia en Sinaloa: Quirino Ordaz

CULIACÁN, Sinaloa. Tras la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, las autoridades estatales descartaron un posible repunte en la violencia en la entidad.

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Tras la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, las autoridades estatales descartaron un posible repunte en la violencia en la entidad.

Según documentos judiciales, Emma está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que la seguridad en Sinaloa se mantendrá como hasta ahora, tras la detención de Coronel.

Nosotros seguimos igual, trabajando de la misma manera. Yo creo que a todos nos tomó por sorpresa, era algo que no se esperaba y ella tendrá derecho a defenderse. Es un tema de Estados Unidos, se encargarán otras autoridades, expresó.

Lee: La indagatoria por lavado de dinero no es una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas: FGR

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que no existe necesidad de realizar algún operativo preventivo por violencia del crimen organizado pudiese efectuar a manera de venganza por la detención de la esposa de “El Chapo”.

Afirmó que “no vislumbramos que haya una pugna (por detención de Emma Coronel), es un tema federal. Por parte del estado no vislumbramos que haya un incremento en la incidencia delictiva. Es un tema de delincuencia organizada, es de la Federación”.

Sin embargo, un día antes, el secretario de Seguridad Pública dijo que estaban listos los elementos estatales, de ser necesario, para un despliegue en contra de la violencia de grupos delictivos.

Castañeda rechazó el rumor de la incursión de un numeroso grupo armado en la sindicatura de El Dorado, supuestamente para amenazar a familiares de Dámaso López Ñúñez “El Licenciado”, quien supuestamente delató a Emma Coronel.

“Estuvo circulando a través de redes sociales información acerca de gente armada, afortunadamente se descartó. No tuvimos ningún reporte en el C4, pero teníamos que verificar la información. Afortunadamente no se detectó ningún vehículo con gente armada. Estaremos atentos a cualquier información”, aseguró.

Enfatizó que aunque la vigilancia en la zona permanecerá y este es un tema que le corresponde a la Federación, sumarán esfuerzos con las policías Estatal y Municipal para garantizar la seguridad de la población.

Trends