:)

Guanajuato

“Guanajuato está de pie y se reinventa”: Diego Sinhue Rodríguez

Con el propósito de impulsar la consolidación de la imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que conforman este municipio, se integró la asociación civil “Distrito León Mx”

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con el propósito de impulsar la consolidación de la imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que conforman este municipio, se integró la asociación civil “Distrito León Mx”, en el que participan el gobierno del estado, patronatos feriales y fideicomisos culturales.

“Guanajuato está de pie, se reinventa y gracias a la voluntad de todos los que están participando en la integración de este Distrito León MX, que ya es parte de la grandeza de Guanajuato”, sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la firma de la conformación de “Distrito León Mx”, aseguró que por sus inmuebles, León es un lugar referente de Guanajuato.

“Hoy es un día histórico para la ciudad, es un parteaguas para dos cosas fundamentales, primero porque se da un paso muy importante para apuntalar a León como un lugar de atracción del conocimiento”, señaló.

Lee: Guanajuato invierte 72.8 millones de pesos en distintas obras en Jaral del Progreso

Indicó que los países que atraen el conocimiento son así porque tienen una alta calidad para desarrollar tecnología e innovación; “aquí se tendrá un Distrito más atractivo porque las 68 hectáreas que lo conforman tendrán un potencial más importante y en consecuencia, se mejorará la calidad de vida de la gente”.

En segundo término, abundó, “se tendrá justicia social” y los habitantes de esta ciudad contarán con mejores servicios y espacios públicos de calidad como la Feria, el Forum Cultural, el Poliforum, el Parque Metropolitano y el estadio de futbol.

Será un espacio disponible para que la gente durante todo el año, de manera gratuita, pueda disfrutar de eventos artísticos y culturales, subrayó el mandatario guanajuatense.

Anunció que vendrán más recursos para impulsar este espacio, sobre todo al Poliforum de León, “porque este Distrito es el lugar ideal para la prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, del municipio, del estado y de la región”.

En la asociación civil participan, además del gobierno y la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura, el Forum Cultural Guanajuato, el municipio de León, el Parque Ecológico; los patronatos del Parque Explora y de la Feria Estatal de León, el Fideicomiso Poliforum y la Operadora Poliforum Conexpo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, algunos de los objetivos de Distrito León MX son impulsar la consolidación de imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que lo conforman.

Asimismo, coordinar operaciones, oportunidades y ventajas competitivas de la ubicación, y promover las actividades económicas, sociales, culturales, científicas, tecnológicas, de negocio, industria de reuniones con sentido de pertenencia e identidad.

Además, conjuntar esfuerzos para la consecución de objetivos individuales y comunes; reglamentar el uso de las instalaciones de cada área y la programación de los eventos, y operar campañas de promoción conjuntas del “Distrito León MX”.

De igual manera, busca obtener recursos complementarios, económicos, técnicos y materiales; suscribir convenios para el desarrollo y la realización de campañas de promoción y con prestadores de servicios para incrementar el posicionamiento.