:)

Guanajuato

Guanajuato invierte 72.8 millones de pesos en distintas obras en Jaral del Progreso

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que las obras realizadas en Jaral del Progreso ayudarán al desarrollo del municipio

Published

on

Estuvo acompañado por el alcalde, José Alberto Vargas Franco. / Fotos: Cortesía

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que con la entrega de obras de infraestructura educativa, vial e hidráulica que se realizaron en el municipio de jaral del Progreso se cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Es motivo de alegría realizar esta gira de trabajo para entregar diversas acciones, como las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en las Escuelas Fulgencio Vargas 1 y Fulgencio Vargas 2, en donde se hizo una inversión de 22.3 millones de pesos”, expresó el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que se beneficiarán a 1 mil 166 alumnos de los dos centros educativos. Ambas escuelas están ligadas a la historia y al desarrollo de Jaral del Progreso.

Lee: Guanajuato invierte 2,500 mdp en programas sociales: Diego Sinhue Rodríguez

Como es el caso de la maestra Esther Quintana Pérez, quien estudió en este plantel y posteriormente dio clases. Y hoy, con 52 años de servicio, es Supervisora de la Zona 531, agregó el Gobernador.

Acompañado por el alcalde de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco, también mencionó el caso del cronista vitalicio de este municipio, Florencio Ramírez Martínez, quien en 1950 formó parte del “grupo de parvulitos primero B” de la Escuela Número Uno, que entonces era exclusiva para varones.

 “La educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos. Porque la educación es la llave que abre todas las puertas al desarrollo”, aseveró.

Más obras de infraestructura vial e hidráulica    

 “También hoy venimos a Santiago Capitiro a cumplir un compromiso que hice con sus habitantes, para construir el puente sobre el Canal Coria”.

“Se están entregando obras y acciones que impulsan el desarrollo social y mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio. Lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Municipal. Trabajamos para la gente, para atender sus necesidades y promover el desarrollo”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad.

En Jaral del Progreso también se inauguró la obra del camino de acceso al Cerro del Culiacán en sus dos etapas. Un camino que beneficia a más de 2 mil habitantes, al mejorar las condiciones de movilidad para que tengan acceso a servicios de salud, de educación y comercio. La obra requirió una inversión estatal y municipal de más de 21 millones de pesos.

Lee: Guanajuato apuesta por la justicia social con servicios médicos de calidad: Diego Sinhue Rodríguez

“Todas son obras que generan mejores condiciones para que la población tenga acceso a más oportunidades de progreso. Juntos trabajamos para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, finalizó el gobernador en Jaral del Progreso.

Publicidad

Trends

Publicidad