:)

Negocios

Invertirán 228 mil mdp en 29 proyectos para reactivar la economía mexicana

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez informó que algunos proyectos de inversión ya arrancaron

Published

on

Uno de los mayores proyectos se realizará en Ensenada, Baja California.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez informó que el segundo paquete de inversión incluyen 29 proyectos con una inversión de 228 mil millones de pesos.

“Durante el análisis de los proyectos, nos aseguramos que estos proyectos puedan iniciar inmediatamente, y se tradujera en inversión, en empleo”.

“En la etapa de maduración se buscó que generará empleo inmediato, Estas obras son adicionales a las 3 grandes obras que estamos realizando en el sureste del país con el Tren Maya, el  corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los empresarios invierten casi 300 mil mdp para reactivar la economía mexicana

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló que se trata de 29 proyectos, 228 mil millones de pesos, los cuales forman parte de un segundo paquete de proyectos de inverisón que tuvieron que pasar por diferentes etapas.

“Se contó con cuatro criterios para seleccionar los proyectos, de energía, comunicaciones, saneamiento, agua y medio ambiente”.

“Uno de los procesos es el de la maduración de proyectos, conocer su grado de maduración, que garantice la ejecución del proyecto”, detalló el funcionario federal.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez detalló que uno de los proyectos más importantes es en el sector de energía, en Costa Azul, en Ensenada, Baja California. Es de los más grandes que se van a anunciar, si no que el más grande”.

“Otro proyecto importante es el de la desaladora en Los Cabos, Baja California”, expresó el economista.

Herrera Gutiérrez aseguró que algunos ya están  en marcha como la inversión de 20 mil millones de pesos, en la autopista Naucalpan-Ecatpece, en el estado de México.

“Lo que buscamos fue asegurarnos que estos proyectos puedan iniciar inmediatamente y se tradujeran en inversión, empleo”, explicó el funcionario.

Lee: Sonora está en la mira de los inversionistas con la construcción del parque industrial SkyBridge

El ex secretario de Finanzas del Distrito Federal explicó que entre la primera y segunda etapa de paquetes de inversiones, contemplan 68 proyectos en diferentes sectores, con una inversión total de 525 mil millones de pesos en conjunto con el sector privado.

“Como segundo punto a destacar, hay 8 proyectos por 78 mil millones de pesos asociados a mejorar la viabilidad y generar vías de acceso al aeropuerto Felipe Ángeles”, detalló el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad