:)

Política

Heladas dañan 450 mil hectáreas de sorgo y maíz en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca., se reunió con productores agrícolas afectados por las heladas

Published

on

El gobierno estatal no los dejará solos, expresó el gobernador. / Foto: Francisco Javier Cabeza de Vaca

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a la onda gélida que en zonas rurales y montañosas de Tamaulipas ha provocado heladas, temperaturas por debajo de los -7°C, los productores de la entidad reportan serias pérdidas.

De acuerdo con autoridades estatales, se estima que al menos hay 450 mil hectáreas dedicadas al cultivo de sorgo y maíz dañadas tras las bajas temperaturas, por lo que se buscará apoyar a los agricultores.

“Esta tarde me reuní en Reynosa con productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas, con quienes evaluamos las afectaciones registradas en 450 mil hectáreas de cultivo de sorgo y maíz, principalmente, provocadas por la onda gélida”, comentó este miércoles 17 de febrero el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lee: Hay pérdidas económicas para 250 maquiladoras en Tamaulipas por apagones

A través de sus redes sociales donde el mandatario reiteró que “el gobierno estatal no los dejará solos”.

Cabe mencionar que al igual que los campos de sorgo y maíz, también los productores citrícolas han reportado daños a sus cosechas. Se estima que al menos 11 mil hectáreas de cítricos sufrieron afectaciones por las condiciones climatológicas.

Lee: El apagón de la CFE provoca pérdidas por 7 mil 200 mdp a la industria de Nuevo León

El megaapagón que se presentó en el norte de México el lunes 15 de febrero y los cortes intermitentes generados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir del martes y este miércoles han afectado severamente la industria y empresas de la frontera de Tamaulipas, quienes siguen sumando pérdidas económicas.

La situación de abasto, aunado a las heladas que siguen presentándose, tiene paralizada la zona norte de la entidad, donde se contemplan pérdidas millonarias, ya que los constantes apagones han afectado a unas 250 maquiladoras que ofrecen empleo al menos 210 mil trabajadores.

“Las pérdidas son difíciles de calcular en este momento porque pues es tiempo perdido, son materiales que se desperdician por los paros constantes y arranques, porque tenemos energía por unas horas y luego se va”, declaró a El Sol de Tampico, el vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), región Tamaulipas, Rogelio García Treviño.

Eugenia Gómez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad