:)

Negocios

Piden reducir el consumo de gas natural para que nadie se quede sin el energético en México

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) hizo un llamado a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del combustible manera temporal para preservar la continuidad del suministro en el país.

Published

on

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) hizo un llamado a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del combustible manera temporal para preservar la continuidad del suministro en el país.

Lo anterior, derivado de las condiciones climatológicas en el sur de Texas, Estados Unidos, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) el 16 de febrero.

La organización subrayó que esta reducción coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son hospitales y clínicas.

Asimismo, que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se reestablezcan lo antes posible, en beneficio de todos los consumidores de este energético en México.

Lee: México compra tres barcos con gas para frenar el apagón de la CFE

Destacó que en caso de que sea necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores establecerán comunicación con sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar.

Resaltó que se trata de “un acontecimiento extraordinario para Norteamérica, que se presenta por primera vez en los más de 100 años que el gas natural ha sido utilizado en México”.

En ese tiempo, abundó, el gas natural se ha posicionado como palanca de desarrollo, al ser el energético más competitivo y sustentable tanto para industrias como para pequeños comercios y cada vez más hogares.

La AMGN puntualizó que mantiene estrecha comunicación con los actores involucrados en la cadena de valor de suministro de gas natural para determinar la duración estimada de este evento, lo que se comunicará a los clientes por cada suministrador de servicio, con la mayor prontitud.

Desde este lunes, se prevé intermitencia y suspensión el la distribución del combustible, derivado a las condiciones climáticas en el norte del territorio mexicano como del sur de Estados Unidos.