:)

Guanajuato

Integran 26 células interdisciplinarias para evitar deserción escolar en Guanajuato

Las células están integradas por psicólogos, trabajadores sociales y prefectos quienes atenderán a estudiantes de 26 secundarias de la Región Este

Published

on

estudiantes sin internet
Están dirigidas a ofrecer acompañamiento y orientación. / Foto: Archivo

CELAYA, Guanajuato. Para atender el rezago educativo y riesgo de abandono escolar de estudiantes en nivel de secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato integró 26 células interdisciplinarias en la región Este del Estado dirigidas a ofrecer acompañamiento y orientación, informó el delegado de Educación de la Región Este, José Manuel Subías Miranda.

Las células interdisciplinarias brindan atención grupal e individual por medio de enlace telefónico o visitas domiciliarias y están integradas por psicólogos, trabajadores sociales y prefectos, quienes realizan trabajo colaborativo con docentes y directivos para lograr el rescate de alumnos que tienen comunicación intermitente de sus clases en línea o rezago en su evaluación.

Las acciones que realizarán las células se realizan con apego a los protocolos sanitarios, buscan brindar atención grupal e individual, realizar diagnóstico de estudiantes para la canalización correspondiente, brindar acompañamiento a los alumnos, orientándolos para solventar las necesidades que le impidan continuar en la escuela.

Las células multidisciplinarias también realizarán visitas domiciliarias para dar acompañamiento y orientación a los familiares, crear y acompañar grupos de estudio entre pares y talleres de integración entre docentes, padres de familia y alumnos.

Lee: El guanajuatense Benjamín Morales solicita apoyo para presentar un proyecto a la NASA

La matrícula de nivel secundaria en la región Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato es de 54 mil alumnos.

El 9 de febrero, el  gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que los jóvenes son el motor que mueve a la economía mexicana y guanajuatense.

Al participar en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México, una iniciativa impulsada por la senadora del PAN Alejandra Reynoso Sánchez y la Fundación Konrad Adenauer, el mandatario guanajuatense afirmó que con este tipo de ejercicios  “ganamos todos”, especialmente los jóvenes.

“Gracias por aportar su visión para que los proyectos formulados por los jóvenes se conviertan en realidad y sean nuevas palancas para impulsar el desarrollo integral”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, previo al anuncio de la creación de las células interdisciplinarias.

Lee: Los jóvenes son el motor que mueve a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad