:)

Guanajuato

Los jóvenes son el motor que mueve a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Arrancó la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México en donde jóvenes de la entidad presentarán iniciativas a tomadores de decisiones

Published

on

El mandatario guanajuatense felicitó a los jóvenes participantes. / Foto: facebook Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que los jóvenes son el motor que mueve a la economía mexicana y guanajuatense.

Al participar en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México, una iniciativa impulsada por la senadora del PAN Alejandra Reynoso Sánchez y la Fundación Konrad Adenauer, el mandatario guanajuatense afirmó que con este tipo de ejercicios  “ganamos todos”, especialmente los jóvenes.

“Gracias por aportar su visión para que los proyectos formulados por los jóvenes se conviertan en realidad y sean nuevas palancas para impulsar el desarrollo integral”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato.

Lee: Los jóvenes estudiantes de Guanajuato reciben celulares para sus clases virtuales

“Quiero felicitar a los jóvenes, porque este es un espacio invaluable para vincularlos con las personas que toman decisiones y apoyar así las iniciativas juveniles, para que sean una realidad”, expresó el mandatario.

Este proyecto entre Konrad Adenauer y el programa de Embajadas Juveniles permitirá que los jóvenes de Guanajuato canalicen el interés por el desarrollo de su comunidad en diversas áreas como son deporte, participación ciudadana, migración, personas con discapacidad, así como ciencia, tecnología e innovación, economía, desarrollo rural sostenible.

“Ustedes los jóvenes han asumido de forma correcta que los problemas sociales nos incumben a todos, y por eso es necesario sumar los esfuerzos”, comentó el gobernador de Guanajuato.

Dijo que estos 100 líderes “nos enseñan a no permanecer como espectadores ante las necesidades sociales, por el contrario, a poner todo nuestro talento y toda nuestra capacidad al servicio de la sociedad”, afirmó el gobernador.

Como última fase del proyecto, se realizarán reuniones entre los jóvenes participantes con tomadores de decisión que puedan convertirse en sus socios de causa, o puedan impulsar sus proyectos.

Lee: “Estamos pisando el acelerador para que no se detenga la economía”: Diego Sinhue Rodríguez

 “De aquí saldrán propuestas de proyectos sociales, acciones comunitarias, políticas públicas o iniciativas de carácter legislativo. Todas ellas tienen en común el beneficio social y el alto grado de compromiso de la juventud guanajuatense con el desarrollo de su estado”, finalizó el gobernador sobre la participación de los jóvenes.

Publicidad

Trends

Publicidad