:)

Negocios

SHA Wellness Clinic invierte 150 mdd en un complejo de turismo de salud en Isla Mujeres

Isla Mujeres se convertirá en el primer destino de SHA Wellness Clinic en el continente americano, con lo que se detona el turismo de salud

Published

on

SHA cuenta con más de 13 años de experiencia en este rubro. / Foto: SHA Wellness Clinic

La empresa SHA Wellness Clinic invertirá 150 millones de dólares en un hotel y en un desarrollo turístico para que los viajeros mayores de edad y adultos vivan más y mejor en Isla Mujeres, Quintana Roo, siendo su primer complejo en el continente americano.

“La confianza de capitales extranjeros y de marcas como SHA Wellness Clinic reconocen a Quintana Roo como un destino de clase mundial en materia de salud y bienestar”, afirmó Bernardo Cueto Riestra, director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento.

La inversión de SHA Wellness Clinic Mexico, una empresa del argentino  de Alfredo Bataller Parietti, posiciona a Quintana Roo como uno de los más reconocidos en el mundo para el desarrollo de complejos que ofrecen servicios turísticos y de alojamiento, dijo el representante del organismo de atraer inversiones al Caribe mexicano.

“El proyecto SHA Wellness Clinic Mexico es una apuesta que valora las ventajas competitivas de nuestros destinos y cataliza nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo económico, social y profesional en nuestro Estado”, expresó Cueto Riestra.

Lee: Chetumal se convierte una vez más en una zona libre de impuestos

SHA Wellness Clinic, establecida en Alicante (España), eligió como su segunda sede mundial a Isla Mujeres, Quintana Roo, y apuntala a la región como líder en materia de Wellness a nivel Global, diversificando su oferta, toda vez que atrae turismo de gran calidad logrando desestacionalizar la demanda.

La apertura de su primer complejo de salud y bienestar en Isla Mujeres se desarrollará en dos fases: Una estimando un total de 100 suites divididas en cinco categorías: Deluxe, Superior, Grand, Presidencial y Royal, todas con vista al mar.

Los inicios de esta obra se llevarán a cabo sobre una superficie de 72 mil metros cuadrados y estarían generando más de 500 empleos en Isla Mujeres, Quintana Roo.

De acuerdo con datos de Deloitte, el turismo del Wellness estima una derrama económica de 17.9 mil millones de dólares, lo que equivale al 2.6 por ciento del turismo del bienestar mundial. 

Se estima que este sector en México tenga un promedio anual del 9.1 por ciento, y de seguir con esa tendencia, en 2023 el tamaño de la industria llegaría a 27.7 mil millones de dólares.

A través de los años, Quintana Roo ha sabido consolidarse como el destino turístico Wellness (Bienestar) con más crecimiento en México, esto responde a la diversificación económica en la entidad y a las inversiones en este rubro que han apostado por el Caribe Mexicano como el destino idóneo para sus proyectos, gracias a los servicios e infraestructura que posee la entidad.

SHA Wellness Clinic cuenta con más de 13 años de experiencia en este rubro, a través de los cuales ha tratado a más de 65 mil personas de todo el mundo, garantizando con esto, la efectividad de sus tratamientos.

Lee: Atraerán el turismo con el rescate de la riqueza natural de Tuxpan

Así mismo, esta marca es acreedora de premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan la “Medalla al Mérito Turístico”, “Mejor Clínica de Bienestar pionera a nivel mundial”, “Mejor clínica especializada”, “Health & Wellness”, “World’s Best International Spa”, “Thermage Black Diamond Award” entre otros; y ha decidido traer, con la ayuda de expertos profesionales, todos los beneficios de su centro de bienestar al continente americano.

Trends