:)

Inclasificables

Aún no hay fecha para llegada de cruceros a Acapulco

Acapulco, Guerrero. A casi tres meses de que termine la temporada de cruceros 2020-2021, Acapulco no tiene fecha para la llegada de trasatlánticos, debido a la contingencia de salud pública.

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. A casi tres meses de que termine la temporada de cruceros 2020-2021, Acapulco no tiene fecha para la llegada de trasatlánticos, debido a la contingencia de salud pública.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, aseguró que la alerta de la pandemia de la covid-19 afectó también este segmento este año.

“No hay cruceros programados, está todo detenido, no hay confirmación para los tres meses que quedan de la temporada de este año, todo está sujeto al comportamiento de la pandemia”, manifestó.

Dijo que las autoridades del sector turístico mantienen acercamiento con los representantes de las navieras, pero éstas no han dado a conocer si hay alguna estrategia en cuanto a la programación de rutas de cruceros a Acapulco antes de mayo, mes en que termina la temporada.

Lee: Ponen cubrezapatos a turistas en restaurante con piso de cristal en Chihuahua

El funcionario municipal dijo que además de la pandemia, las líneas navieras no cuentan en estos momentos con su principal mercado turístico que es Estados Unidos, país donde se tiene un alto número de contagios y fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

En la temporada 2018-2019, que comprende del mes de octubre a mayo, el puerto de Acapulco registró la llegada de 30 cruceros, los cuales representaron un importante número de turistas extranjeros.

Basilio Talavera indicó que el turismo que llega al puerto en cruceros representa una importante derrama económica para este destino, por lo que confió en que la situación de salud pública mejore para recuperar este segmento.

Publicidad

Trends

Publicidad