:)

Negocios

Ponen cubrezapatos a turistas en restaurante con piso de cristal en Chihuahua

El Restaurante Barranco forma parte del Parque Aventura Barrancas del Cobre y su atractivo es un piso de cristal donde se ve la profundidad

Published

on

URIQUE, Chihuahua.- El Restaurante Barranco forma parte del Parque Aventura Barrancas del Cobre. Su atractivo es un piso de cristal en el que se aprecia la profundidad de esta belleza natural.

Antes, los comensales y asistentes podían tomarse fotos y videos en este piso transparente, recostarse en él, para obtener mejores imágenes. Ahora los turistas deben portar cubrezapatos como medida sanitaria y está prohibido tirarse al suelo.

Marisol Morales, administradora general del Parque, informó que las personas que acuden al lugar deben comprar los cubrezapatos a 10 pesos cada uno y se les da un tiempo individual de 15 minutos para que puedan disfrutar la vista a través del piso de cristal del restaurante. Lo anterior como medida para evitar contagios por Covid-19 y proteger la superficie.

“Tenemos público de todas las edades; desde personas adultas mayores jubiladas, familias jóvenes con niños y grupos de jóvenes. Acorde a nuestro Protocolo de Seguridad Sanitaria, no tenemos permitido que los visitantes se recuesten en el piso de cristal”, aclaró.

Lee: Los cruceros volverán hasta marzo de 2021 a Mazatlán

Como en todas las áreas del Parque, en el Restaurante Barranco se acentuaron las medidas sanitarias y por indicación gubernamental, se lleva a cabo un registro de los visitantes.

“Decidimos extremar precauciones y controlar el flujo de personas que entran y salen y que consumen sus alimentos. De momento el aforo permitido es de 50 por ciento”, comentó.

Uno de los objetivos del Parque es promover el comercio local, contribuyendo al desarrollo de la zona serrana al adquirir los insumos locales para la preparación de alimentos.

Otro atractivo es el mirador, pero sin duda el degustar la comida es deleite aparte. Chepina, de origen rarámuri, más que cocinera es la chef del lugar. Los platillos los prepara a base de productos de la región como flor de calabaza, maíz y frijol.

El restaurante ofrece comidas regionales y Chepina prepara desde carne deshebrada, tortillas de maíz y de harina, huevos con machaca, platillos rarámuris y con chile chilaca, compartiendo a los visitantes el sabor de Chihuahua a través del paladar.

Chepina es originaria de la Ranchería Guasachique, en la comunidad de San Rafael, municipio de Urique. Inició como cocinera de los ingenieros que construyeron el Parque, pero luego se quedó a laborar en el restaurante. Su sueldo le da permite sostener a sus tres hijos.

Publicidad

Trends

Publicidad