:)

Guanajuato

Los contagios de Covid-19 aumentan entre los niños de Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a los padres de familia a reforzar entre los niños las medidas preventivas contra el Covid-19

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a los padres de familia a reforzar entre los niños las medidas preventivas cotidianas contra el Covid-19, debido a un aumento en el número de contagios entre la población infantil.

Durante la pandemia, tres mil 477 niñas y tres mil 118 niños guanajuatenses dieron positivo a Covid-19, lo que lamentablemente derivó en la muerte de 31 menores, de los cuales 14 tenían entre 10 y 18 años.

De las niñas contagiadas en Guanajuato, 101 son menores de un año, 414 tienen entre uno y cinco años, 387 de seis a nueve y dos mil 575 entre 10 y 18 años.

De los niños contagiados en Guanajuato, 109 tienen menos de un año, 416 de uno a cinco, 391 de seis a nueve y dos mil 202 tienen de 10 a 18 años.

Lee: Regalan 500 computadoras para que estudien en tiempos de Covid-19 en Celaya

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el lavado frecuente de manos con jabón y el uso de cubrebocas son dos de las herramientas importantes que existen para mitigar la transmisión del virus en la población infantil y niños.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol, recomendó.

También, abundó, es necesario enseñarles a los niños de Guanajuato a cubrir toda la superficie de sus manos con desinfectante y que luego las frote hasta que sienta que están secas.

Pidió que si los niños en Guanajuato tienen menos de seis años deben usar el desinfectante de manos bajo su supervisión de un adulto.

Además, recomendó que todos los integrantes del hogar usen mascarilla al estar en público y con otras personas que no viven en su casa, y que los menores utilicen la mascarilla de forma correcta y segura.

El funcionario pidió que todos los integrantes del hogar mantengan al menos metro y medio de distancia, sobre todo de quienes no vivan en el mismo hogar o de personas enfermas.

Destacó la importancia de cubrirse con un pañuelo desechable al momento de toser o estornudar, y tirarlo en el cesto de residuos más cercano, para luego lavarse las manos, e inculcar este procedimiento a los hijos y demás integrantes del hogar.

Díaz Martínez recordó que la actividad física regular puede mejorar la salud física y mental de los hijos, por lo que llamó a practicar algún deporte a la rutina familiar.

Subrayó que las vacunas son una parte importante para preservar la salud de los hijos porque los protegen de enfermedades que se pueden prevenir contagios por Covid-19.

“Hay vacunas eficaces para enfermedades como el sarampión, la influenza (gripe) y la tos ferina, entre otras, que pueden propagarse de persona a persona, su hijo debería recibir todas sus vacunas recomendadas”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad