:)

Guanajuato

Regalan 500 computadoras para que estudien en tiempos de Covid-19 en Celaya

Quienes cursen el último año de la preparatoria y universidad podrán registrarse desde hoy y hasta el 28 de febrero para obtener una computadora

Published

on

Se busca facilitar el estudio durante esta contingencia sanitaria. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Guanajuato. A partir de ayer, y hasta el 28 de febrero, la Dirección de Desarrollo Social ofrecerá de forma gratuita 500 computadoras para los estudiantes del último año de nivel medio superior, y para los jóvenes que cursan el nivel superior, pero no incluyen a los que se encuentran cursando el último año de la universidad o tecnológico.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua, acompañada de la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, informó que el gobierno que encabeza gestionó con el gobierno de Guanajuato un total de 500 computadoras de las que el Gobierno del Estado se encuentra ofreciendo como parte del programa: Mi Compu GTO.

La primer edil expuso que el objetivo es impulsar la continuidad en los estudios y facilitar las labores académicas y educativas que se realizan a distancia debido a la contingencia sanitaria, y las 500 computadoras serán para estudiantes celayenses que cursan el nivel medio superior y superior.

Lee: Los jóvenes son el motor que mueve a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Con vigencia al 28 de febrero y el cumplimiento de mínimos requisitos, los estudiantes de cualquier institución pública o privada que cursen el último año de nivel medio superior y el nivel superior, exceptuando el último año, podrán ser favorecidos con el apoyo.

“Una computadora es una herramienta fundamental en este momento que lamentablemente, por la pandemia, todos los jóvenes requieren para estudiar desde casa. Hoy quiero informarles que con este convenio y la buena voluntad del Gobierno del Estado, nos vamos a sumar a 500 computadoras a través de este programa de Inclusión Digital que promoveremos desde el municipio”, explicó la alcaldesa, al hacer la presentación del programa.

Informó que dicho convenio y promoción de estos 500 apoyos es dirigido específicamente a los estudiantes celayenses, con independencia de la promoción que está realizando el Gobierno del Estado en toda la entidad, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, antes conocido como EDUCAFIN.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, agregó que la convocatoria y el formato de inscripción se puede consultar a través de las redes sociales del Municipio de Celaya y de Desarrollo Social Celaya.

Lee: Los jóvenes estudiantes de Guanajuato reciben celulares para sus clases virtuales

Finalmente la alcaldesa reiteró el llamado a todos los estudiantes que se encuentren en estos grados académicos para que se inscriban, aprovechen el apoyo y tengan la posibilidad de dar continuidad a sus estudios.

José Sánchez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad