:)

Sonora

El oxímetro se convierte en una importante herramienta en la lucha contra el Covid-19: Enrique Clausen

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri dice que proporcionan un oximetro a los pacientes sospechosos y positivos de Covid-19

Published

on

Se confirmaron 42 decesos más y 418 casos nuevos de Covid-19 en Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, afirmó que el oxímetro es una herramienta indispensable para que los pacientes con coronavirus (Covid-19) no lleguen graves al hospital y así se evita la saturación de oxigeno en una persona.

Todos los días empleados de la Secretaría de Salud de Sonora lleva medicamento y un oxímetro a las personas que presentan síntomas o ya son positivos a Covid-19, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

El secretario de Salud informó que se registraron 42 fallecimientos y 418 contagios nuevos de Covid-19, con los que se acumulan 24 mil 387 positivos desde el inicio de la pandemia en Sonora.

Lee: Claudia Pavlovich tiene una estrategia para frenar la pademia de Covid-19 en los pueblos originarios

 “Si desde el principio, todos hubiéramos jalado parejo, la historia de muertes y contagios hoy sería muy, pero muy distinta”, dijo el encargado de frenar la pandemia de Covid-19.

“Te pongo como ejemplo Nueva Zelanda, un país que, sin vacuna, es el primero en reportar 100 días sin transmisión comunitaria de Covid-19. A Nueva Zelanda le tomó 65 días eliminar la transmisión del virus”

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Claussen Iberri agradeció a todas las familias y a todos los sonorenses, porque se siguen sumando a la lucha contra la crisis de Covid-19, así como no han dejado de seguir las recomendaciones.

Pidió a quienes van a las playas, salen de fiesta, no usan cubrebocas ni guardan distancia y no siguen las recomendaciones a ser responsables y cuidarse para evitar más contagios y muertes por Covid-19.

La coordinadora estatal de Gestión del Cuidado Enfermero, Paloma Valdovinos Morales informó que el 11 de agosto de 2020 se registraron 42 fallecimientos en Sonora, de los cuales 22 eran hombres y 20 mujeres entre 20 y 89 años de edad.

Se registraron 11 decesos en Hermosillo, 10 en Cajeme, 5 en Guaymas. En San Luis Río Colorado y Huatabampo, tres cada uno; Navojoa, dos; Nogales, Bácum, Cananea, Plutarco Elías Calles, Empalme, Magdalena, Etchojoa y Agua Prieta, uno cada uno.

Respecto a la institución médica en la que recibieron atención: 20 fueron en la Secretaría de Salud; 15 en el IMSS; seis en Isssteon; uno Issste, acumulándose 2 mil 299 defunciones en Sonora.

Lee: Unos 30 pacientes con Covid-19 grave en Sonora se alivian con el plasma convaleciente

Trends