:)

Guanajuato

El tequila Huani conquista los paladares en Estados Unidos y Finlandia

Con la presencia del tequila Huaní se comprueba que la industria de Guanajuato está en expansión en beneficio del sector en la entidad

Published

on

La región tequilera del estado, la forman siete municipios. / Fotos: Cortesía

Como parte de la expansión de la industria tequilera en Guanajuato, el tequila Huani ya llega a los mercados internacionales de Estados Unidos y Finlandia.

Con ello se confirma que la actividad tequilera es una actividad en expansión, porque día a día se incrementa su presencia en el mercado internacional, en donde la estrella más reciente es tequila Huani.

La exportación del tequila Huani es un caso de éxito que nació hace seis años, cuando la Asociación de Productores de Agave de Huanímaro decidió dar el salto e incursionó en el mercado exterior.

“Auxiliados por la entidad estatal promotora de la exportación de los productos locales, COFOCE, ya están en la costa oeste de los Estados Unidos, con la marca Real del Valle , y en Finlandia”, detalló Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Lee: Tequila de Guanajuato será protagonista de la serie “Destilando México”

Con denominación de origen, la región tequilera del estado, la forman siete municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita, Purísima del Rincón.

Sobre el proceso de reinvención en el sector turístico, uno de los más dañados por la pandemia, Bravo Mena, informó que tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEC), evento encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para reactivar uno de los principales componentes del PIB estatal, con innovación, participación y creatividad.

Por su parte, el Instituto de Cultura (ICEG) incrementó sus esfuerzos para fortalecer el legendario espíritu artístico de los guanajuatenses. Lanzó dos convocatorias dirigidas a la comunidad del teatro: para la 5ª emisión de la serie Escenas para Llevar y el Maratón de Teatro GTO 2021.

Lee: Los jóvenes son el motor que mueve a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

 El 18 de junio el mundo conocerá el rico y diverso proceso del tequila en el estado de Guanajuato. Esto será en la segunda temporada de la serie “Destilando México” y en boca del actor Miguel Rodarte.

A través de la plataforma Amazon Prime Video, los amantes del tequila y el público en general se sorprenderán y divertirán con esta aventura que muestra maravillosos paisajes, imponentes campos de cultivo, asombrosa gastronomía regional y el impecable trabajo artesanal de la gente que elabora esta deliciosa bebida guanajuatense.

En septiembre de 2019, la Secretaría de Turismo de Guanajuato atendió este proyecto y brindó acompañamiento a la producción, a los artistas y chefs que visitaron Guanajuato Capital y San Miguel de Allende para mostrar al televidente un fascinante viaje espirituoso y gastronómico.

Publicidad

Trends

Publicidad