:)

Querétaro

Unos 6 mil calentadores solares cuidan el medio ambiente de Corregidora (Querétaro)

Hicieron entrega de 637 calentadores solares como parte de la primera etapa del programa llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social

Published

on

Los beneficiarios cumplieron con el trámite correspondiente. / Foto: Cortesía Municipios de Corregidora

CORREGIDORA, Querétaro. A lo largo de tres jornadas, el Gobierno Municipal de Corregidora y su presidente, Roberto Sosa Pichardo, hicieron entrega de 637 calentadores solares como parte de la primera etapa del programa llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social.

A través de esta dependencia se han otorgado más de 6 mil calentadores solares de este tipo desde que comenzó la administración.

Del total de los calentadores, 565 fueron repartidos en la Unidad Deportiva Municipal de El Pueblito y el resto en las comunidades de La Cueva y Presa de Bravo, en donde se entregaron 47 y 25, respectivamente.

Lee: Adquieren 9 patrullas con alta tecnología para frenar el crimen en Corregidora (Querétaro)

Los calentadores, de tipo “baja presión” con capacidad aproximada de 150 litros, 12 tubos y hechos de acero inoxidable, representan un apoyo para la economía de las familias, ya que disminuyen de manera importante el consumo de gas y, al mismo tiempo, contribuyen a reducir el impacto ambiental.

La inscripción para este programa de calentadores encontró respuesta positiva de los habitantes de la demarcación, quienes en su momento cumplieron con el trámite necesario para acceder a este beneficio de los calentadores solares.

Lee: El ecoturismo de Pinal de Amoles se levanta en medio de la pandemia de Covid-19

Corregidora es uno de los 18 municipios del estado de Querétaro, en México. Su cabecera es Villa del Pueblito., y está conurbada al municipio de Querétaro.

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias.

La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa. Así con calentadores cuidan el medio ambiente.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad