:)

Querétaro

Adquieren 9 patrullas con alta tecnología para frenar el crimen en Corregidora (Querétaro)

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo dará el banderazo a las primeras 9 patrullas que formarán parte de la Secretaría de Seguridad Municipal

Published

on

Se destina a seguridad pública 50% del gasto municipal. / Foto: @RobertSosaP

CORREGIDORA, Querétaro. Con una inversión superior a 13 millones de pesos, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo informó que en unos días más hará entrega de nueve patrullas de alta tecnología.

 “Se trata de patrullas que contarán con videocámaras enlazadas al C4, geolocalización así como lector de placas: unidades, que permitirán mantener a Corregidora de una manera segura”, aseguró en entrevista con ABC Diario en el 107.9 de FM, segunda emisión.

Dijo que este nuevo equipamiento se estará concretando antes el 7 de marzo, fecha en la que solicitará al Ayuntamiento licencia para retirarse del cargo y aspirar a la candidatura y reelección al frente de la presidencia municipal.

Lee: Los viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

Compartió que con este nuevo equipo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con 110 unidades entre motocicletas, patrullas, C16 y autos de servicio.

Destacó en este sentido el compromiso de su administración con el tema de la seguridad, renglón al que se destina el 50 por ciento del presupuesto total anual.

“Entregaremos nueve patrullas a la policía son patrullas de la más alta tecnología con video a bordo, geo localización que nos ayudará para seguir teniendo al municipio seguro”, subrayó.

El Alcalde reconoció el trabajo de los elementos encargados de la seguridad y se, dijo “orgulloso de trabajar hombro con hombro con ellos porque son profesionales, son leales, se la rifan por nosotros”, y hoy pese a una situación complicada que se enfrenta por la pandemia, siguen trabajando a favor de la ciudadanía, indicó.

Mencionó que precisamente derivado de este compromiso con la seguridad de los habitantes de Corregidora se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en un ocho por ciento, que es el reflejo del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, pero también recordó que la seguridad es una tarea de todos esto es: ciudadanía, de las empresas y del gobierno.

De igual manera resaltó el trabajo que se lleva a cabo con el gobierno estatal, como con la Federación a través de la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército y de está manera es cómo seguirá atendiendo el tema de seguridad y puntos críticos en la demarcación.

Finalmente en la entrevista el presidente municipal, se refirió al trabajo realizado en estos años y que pese a un escenario de crisis sanitaria y económica, se dispone de finanzas sanas y un trabajo cercano con la ciudadanía.

Lee: Obras incesantes en la autopista México-Querétaro es por negocio millonario: Miguel Ángel Zavala Robles

Señaló que hay trabajo por realizar como es el sector del turismo y el rubro de infraestructura, aspectos que en 2020 se vieron afectados por la limitante de recursos económicos, al tener prioridad la salud.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana

Trends