:)

Inteligencia Artificial

El IMSS habilitará dos nuevos hospitales para pacientes Covid-19 en Michoacán

Uno de los nuevos hospitales para atender a enfermos de Covid-19 en Michoacán estará en el hospital Camelinas de Morelia y el otro en Zamora

Published

on

hospitales Covid Michoacán

MORELIA, Michoacán.- Para la atención de pacientes Covid-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán habilitará temporalmente dos nuevos hospitales, uno en el estacionamiento de Camelinas y otro en Zamora, informó María Luisa Rodea Pimentel, delegada de la institución en el estado.

Los dos hospitales serán construidos en un par de semanas para que comiencen a operar antes de que termine febrero de 2021, debido al incremento en la ocupación de camas de Covid-19 en Michoacán.

La funcionaria del IMSS explicó que en este momento realizan estudios de suelo en las dos plazas para después tener el presupuesto correcto que enviará el IMSS desde nivel central.

Lee: Una falla en el sistema de oxigenación no causó muerte de pacientes con Covid-19 en Michoacán

La infraestructura de los dos hospitales temporales será de muros de fácil colocación, pero a la vez seguros para los pacientes enfermos de Covid-19 y personal que trabajen en el lugar.

Cada hospital tendrá capacidad de 40 camas con monitores y ventiladores; además, habrá un área para oficinas administrativas, espacio para residuos peligrosos biológicos, comedor y vestidores para los médicos.

En el caso de Zamora, debido a que estará alejado de la Unidad de Medicina Familiar número 82, la delegación de Michoacán solicitó alimento subrogado para pacientes y personal.

Para la contratación de personal médico, la delegación solicitó al Sindicato de Trabajadores del IMSS que se haga cargo de la convocatoria, para lo cual se realizan mediciones de las personas que se requieren en cada lugar.

“La dificultad que existe es que el personal de salud no quiere entrar a áreas Covid-19, por eso tenemos que ser más insistentes en las medidas de prevención que de expandir la atención”.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó que el personal médico y de trabajo que está en primera línea de atención han solicitado el cambio de área o vacaciones para evitar tener el contacto con los pacientes de Covid-19.