:)

Sonora

México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, pide una cruzada para acabar con el turismo sexual y los 600 mil pederastas visitan a México cada año

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, planteó una cruzada nacional para erradicar el turismo sexual infantil, con protocolos que inhiban esta condenable práctica en México.

“Lamentablemente ocupamos un no muy honroso segundo lugar después de Tailandia en este tema y creo que podemos hacer un gran esfuerzo todos nosotros para poder capacitar a toda la gente del sector turístico”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Se requiere hacerlo de una manera ordenada, sin ahuyentar al turista, porque no se trata de eso, son políticas que tenemos que hacer hacia el interior del sector, pero no podemos dejar este tema por un lado”, puntualizó.

Lee: Claudia Pavlovich lucha en contra de la pornografía infantil y el turismo sexual en México

La mandataria participó como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el inicio de los trabajos de las mesas temáticas, encabezadas por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur y coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, así como Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

La gobernadora de Sonora se pronunció para efectuar una cruzada nacional para erradicar el turismo sexual infantil, y en este momento sería importante capacitar al personal del sector turístico para que sea la primera línea de detección.

Se estima que más de 600 mil pederastas visitan a México cada año, afectando a niñas y niños, detalló la titular del Ejecutivo. De ahí la importancia de este tema, por lo que se convocará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para hacer una sinergia de recursos que permita avanzar para erradicar el turismo sexual en México.

Pavlovich Arellano resaltó la importancia de las mesas de trabajo que se realizarán en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, para establecer políticas públicas e incentivar al sector turístico.

Sin embargo, en estos momentos es primordial primero contar con una política de vacunación contra el Covid-19 para atraer a más visitantes a los destinos turísticos de México, dijo la presidenta de Conago.

“Debemos tener una política de vacunación para que vacunar en contra del Covid-19, porque otros países ya están vacunando al 50 por ciento, al 80 por ciento de la población o al 30 por ciento de su población”, 

“Van a ser los países que van a tener mucho turismo, por lo que más protagónico por decirlo de alguna manera:  Es un tema que tenemos que ir avanzando, que tenemos que ponerlo como prioridad, porque de ello depende que realmente podamos incentivar a nuestro turismo en el país”, dijo.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, destacó la importancia del turismo en México y de la prioridad de generar estrategias para el impulso del sector.

Valeria Moy Campos, vicepresidenta del CNET, detalló la situación de la economía mexicana y del turismo, así como Félix Ruano, presidente del Capítulo Puebla del CNET, presentó los objetivos y descripción de las mesas de coordinación y temáticas.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es vital la colaboración entre las instituciones públicas y privadas, ya que es la forma en la que se tienen que resolver los grandes desafíos que se tienen en el país, sobre todo, en el sector turístico para garantizarles como puntos seguros, con protocolos rigurosos sanitarios.

Lee: Las mujeres desaparecidas son localizadas a través del Protocolo Alba: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad