:)

Baja California

Marina del Pilar Ávila es la candidata de unidad de Morena al gobierno de Baja California

Marina Ávila anunció que no dejará la alcaldía de Mexicali para dedicarse de lleno a la campaña por el gobierno de Baja California

Published

on

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali

MEXICALI, Baja California.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, es la abanderada de unidad por el Partido Morena, para llegar a la gubernatura de Baja California. El domingo 31 de enero presentó una carta intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) para ser candidata.

Acompañada de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció que no dejará la alcaldía hasta el 7 de marzo del presente, cuando la ley le indica como límite para separarse del cargo y contender en las campañas electorales, rumbo al 6 de junio.

“Nosotros vamos a respetar la ley. El 7 de marzo es cuando la ley nos dispone que tenemos que separarnos del cargo y solicitar la licencia y lo haremos esa fecha”.

Lee: No se abrirá la cervecera Constellation Brands en Mexicali: AMLO

Sostuvo que está concentrada en el trabajo como presidenta municipal de Mexicali (municipio que registra más casos activos de coronavirus en Baja California y se enfrenta a índices de inseguridad) y no en una campaña política.

“Las giras a la Ciudad de México son giras de trabajo, en algunos casos coinciden con otro tipo de eventos, sin embargo, debo de decir que no nos hemos distraído en ninguna actividad político-electoral”.

Marina es la primera alcaldesa (electa) en la historia de Mexicali (ciudad capital de Baja California) y se convertiría en la primera gobernadora.

Al respecto, el Presidente Nacional de Morena, dijo que la candidatura de Ávila Olmeda es un esfuerzo al trabajo que ha hecho como fundadora del movimiento, que se refleja con su participación en dos procesos electorales.

Marina se convirtió en diputada federal abanderada de Morena y solicitó licencia para contender por la Alcaldía de Mexicali, que ganó y ahora ocupa, todo en un lapso de un par de años. 

“Nos da mucho gusto que sea una mujer quien encabece los esfuerzos de la cuarta transformación en Baja California. Ella es un referente de los gobiernos de la cuarta transformación en todo el país”.

“Morena abre espacios a las mujeres”, declaró Delgado Carrillo, sin embargo, refirió que la paridad de género en los cargos a diputaciones, alcaldías, regidurías y sindicaturas, será definida por encuestas realizadas a la ciudadanía bajacaliforniana.

“Queremos que más mujeres participen en política y que garanticemos siempre sus derechos”, expresó en la presentación de Marina del Pilar como candidata.  

El 30 de enero iniciaron los registros de los candidatos por Morena para las alcaldías en Baja California y terminará el 7 de febrero; para los aspirantes a diputados será el 14 de enero la fecha límite. 

Publicidad

Trends

Publicidad