:)

Guanajuato

Desinfectan un mercado de San Miguel de Allende donde murieron tres comerciantes de Covid-19

Las brigadas de sanitización y desinfección recorrieron el mercado Ignacio Ramírez de San Miguel Allende para frenar un brote de Covid-19

Published

on

Desinfección mercado San Miguel

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.– El mercado Ignacio Ramírez, donde tres comerciantes han muerto por Covid-19, fue sometido a limpieza y desinfección por orden del gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, para evitar la propagación del virus.

Los problemas comenzaron aproximadamente hace dos semanas, cuando algunos comerciantes presentaron los primeros síntomas de coronavirus en el mercado de San Miguel Allende.

Algunos de ellos se les aisló después de que se les practicó la prueba y dieron positivo por Covid-19. Posteriormente tres de los comerciantes mayores de edad perdieron la vida.

Uno de los comerciantes del mercado Ignacio Ramírez murió por Covid-19 este fin de semana, por lo que sus compañeros se reunieron para llegar a un acuerdo sobre la operación del sitio sin afectar su economía.

Lee: Una empresa fumiga plazas y hogares para frenar la pandemia de Covid-19 en Aguascalientes

Desde el 10 de julio, comenzaron esta medida, de nebulizar los mercados, plazas públicas, mercados y calles de San Miguel para reforzar la prevención y contención por el Covid-19, por parte del municipio, además el ejército de sanitización diario sale a sanitizar espacios públicos, comunidades, parques, entre otros.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende sigue llamando a la ciudadanía es a usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener una sana distancia y usar gel antibacterial, además de no salir de casa a menos de que sea necesario.

El gobierno de Guanajuato tiene 105 mil casos registrado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el 27 de enero de 2021. En la entidad han muerto más de7 mil 596 personas por el virus aparecido en Wuhan, China.

Publicidad

Trends

Publicidad