:)

Inteligencia Artificial

Una empresa fumiga plazas y hogares para frenar la pandemia de Covid-19 en Aguascalientes

En colonias populares y tianguis de Aguascalientes se ha hecho la desinfección para evitar contagios de Covid-19 y frenar la pandemia

Published

on

Desinfección Aguascalientes Covid

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Una de las empresas locales dedicadas a la elaboración de compuesto bioquímicos hizo desinfección de espacios públicos en colonias populares, tianguis, comercios y hogares para frenar la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Aguascalientes.

Fernando Ruiz Laguna, presidente de la organización Esperanza Pro Renal, aclaró que esta tarea de prevención contra el contagio por coronavirus se lleva a cabo de manera gratuita y con el apoyo de los líderes de colonia de Aguascalientes.

La desinfección en Aguascalientes financiada por Esperanza Pro Renal ha permitido que hasta ahora se protejan del Covid-19 a nueve mil 356 personas, quienes viven en alguna colonia popular de Aguascalientes.

Lee: Las Cámaras de Comercio prestan sus instalaciones en 900 ciudades para apoyar la vacunación contra el Covid-19

A pesar de que la pandemia de Covid-19 tiene ya más de 10 meses de duración, todavía hay mucha desinformación por parte del sector salud de Aguascalientes y de México, dijo el empresario. De acuerdo con estudios internacionales, una vez instalado el virus en cualquier localidad su tiempo de diseminación es de 40 días.

“Lo que pasa, es que el problema no es el contagio, sino la posibilidad de que, por causa del virus, se desarrolle o intensifique alguna morbilidad, y la información que recibimos no nos permite tener una visión completa de la naturaleza real de la pandemia”

Por eso la asociación civil se dio a la tarea de desinfectar áreas públicas, incluidos algunos hogares en donde solicitaron estos trabajos. Estas actividades se han llevado a cabo de manera altruista usando las utilidades que deja la venta de un spray antiviral.

“De esta forma hemos estado apoyando a los barrios con la idea de acelerar la superación de la pandemia que está afectando a todos los sectores económicos y sociales del estado, pero principalmente a las familias con un mayor nivel de vulnerabilidad para quienes la infección de unos de sus miembros es catastrófica, y es por eso también que hemos concentrado la actividad en las colonias del oriente de la capital”.

Los trabajos de desinfección contra el Covid-19 en se han llevado a cabo en 13 tianguis, entre ellos el de La Purísima, la Línea de Fuego, Las Huertas, La México, y el de la colonia Estrella, entre otros espacios de Aguascalientes.

Lee: La construcción de hospitales y centros de salud es una prioridad en la pandemia de Covid-19: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad