:)

Baja California

Lo colorado no se me quita: Jorge Hank; va por la gubernatura de Baja California

Jorge Hank Rohn dice que pidió permiso al PRI para contender en calidad de ciudadano como candidato al gobierno de Baja California

Published

on

Hank Rhon
Jorge Hank es candidato a gobernador del PES en Baja California.

TIJUANA, Baja California.– El empresario y uno de los herederos del Grupo Atlacomulco, Jorge Hank Rhon se presentó como precandidato por la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES) y reveló que pidió permiso al Revolucionario Institucional (PRI) para contender en calidad de ciudadano, con otra organización política.

El exalcalde de Tijuana es militante priista y solicitó una carta para que le autoricen ser candidato ciudadano con el PES, pero “yo no he dejado a mi partido”, refirió en la conferencia de presentación.  

“Sigo siendo soldado. Lo colorado no se me quita”, dijo en referencia a los colores del PRI.

El empresario de casinos fue invitado por varios partidos para ser candidato a la gubernatura, pero sólo Encuentro Solidario ofreció las condiciones óptimas para contender el 6 de junio del presente, precisó.

Lee: Jorge Hank Rohn rescata en un criadero a la raza de perro lobo mexicano

“Nos decidimos por el PES porque, lo dijo mi presidente, a mí me tocó la posibilidad de poder ayudarlo en lo que fue su primer registro. Vimos que las mejores condiciones de éxito era esta, por eso estamos con ellos”.

El priista Jorge Hank Rhon, quien fue candidato a gobernador en 2007 y perdió con el abanderado del Partido Acción Nacional, justificó que el PRI no le eligiera para participar por el gobierno de Baja California.

“Yo sé que mi partido hizo muchos esfuerzos por invitarme, pero también sé que hay 15 gubernaturas en juego, son siete gubernaturas para mujeres y ocho para   hombres y a Baja California no le tocó hombre”.

Hank Rhon llegó hace 36 años a Tijuana, con apenas 29 años de edad y tiene la   intención de convertirse en gobernador desde hace 14 años, recordó, por lo que el trabajo que desempeñan los gobiernos actuales no influye en su decisión para contender por el ejecutivo estatal.

“Sí estoy ilusionadísimo, sí quiero convertirme en su gobernador”.  

Cuestionado sobre la imposibilidad de viajar a Estados Unidos, por no contar con una visa que le ha sido negada, dijo que pese a no cruzar la frontera, ha tenido buena relación con gobernantes estadounidenses.

“Obviamente no soy monedita de oro, pero libro abierto sí. Nunca he dejado de poder cruzar, pero seguramente me agarran allá porque no tengo visa, no la he tramitado, hace once años que no tengo oportunidad de ir”.

Sobre el trabajo de la actual administración estatal, encabezada por Jaime Bonilla Valdez, dijo que no ha estado pendiente porque no le corresponde y es respetuoso de la opinión de los demás.

“Una opinión calificada en cuanto a este gobierno no te la puedo dar. A mí, mi madre me enseñó de chiquito que si no tienes algo bueno qué decir de alguien no digas nada, entonces no digo nada”.

Apenas el 14 de enero, el Partido de Baja California (PBC), una organización política local con apenas nueve mil 500 militantes y 20 años de historia, buscó a Jorge Hank, para que fuera el candidato a la gubernatura, pero no lo consiguió.

Lee: Jorge Hank Rhon es una de las cartas fuertes del PRI para ganar Baja California en 2021: Jiménez Ruiz

También, se pretendió en un principio que Hank Rhon ocupara la precandidatura a gobernador, por la alianza inédita conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, pero no se concretó por cuestiones de género. 

Publicidad

Trends

Publicidad