:)

Guanajuato

Clausuran un bar por violar las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 en San Miguel de Allende

El bar The Blnd Jaguar, de San Miguel de Allende, violó los sellos de clausura por no respetar las restricciones de aforo por Covid

Published

on

Bar San Miguel clausura

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Un bar ubicado en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue sancionado dos veces en un solo fin de semana, primero por violar las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 y después por no respetar los sellos de clausura y operar de manera clandestina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, a través de la dirección de Protección Civil, informó la clausura del restaurante y bar The Blind Jaguar. Es la tercera ocasión que el bar es es sancionado por desacato de medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19 en San Miguel de Allende.

En ambos casos una llamada anónima al sistema de emergencias 911, fue la que permitió que elementos de Protección Civil actuaran para sancionar a bar en San Miguel de Allende.

Lee: Clausuran a 5 establecimientos en San Miguel de Allende por incumplir con los protocolos del Covid-19

Se informó que el viernes el bar laboraba fuera del horario permitido. Elementos de PC acudieron al lugar y corroboraron la información; a las 23:45 horas autoridades municipales clausuraron el bar, en el cual aún se atendía a 10 clientes.

El sábado, una llamada anónima informó que el bar clausurado una noche antes estaba operando de forma clandestina. Elementos de PC acudieron al sitio y constataron que el reporte era correcto.

Los responsables del recinto optaron por la apertura clandestina del lugar usando un segundo acceso, ajeno al que fue clausurado y sellado con la leyenda de “suspensión temporal de actividades”.

Anteriormente, el restaurante-bar había recibido sanciones por desacato de medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

La primera sanción fue la noche del 12 de diciembre por sobrecupo ya que en sus instalaciones había unas 140 personas, mientras el aforo permitido en el marco de la contingencia sanitaria era de 50 personas sentadas.

El mandamiento municipal, actualizado al 11 de enero apunta que,  la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes queda limitada a las 20:00 de la noche, con aforo del 50% y el cierre del lugar en punto de las 22:30 horas.

Bar The Blind Jaguar, de San Miguel de Allende, no respetó los sellos de clausura por violar medidas anti covid
Publicidad

Trends

Publicidad