:)

Guanajuato

Clausuran a 5 establecimientos en San Miguel de Allende por incumplir con los protocolos del Covid-19

La clausura se aplicó en tres bares, establecimientos que no respetaron los lineamientos para evitar contagio de Covid-19

Published

on

Bebidas alcohólicas en San Miguel Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Cinco establecimientos fueron clausurados por no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 durante el fin de semana del puente correspondiente al 20 de noviembre.

En un recorrido de rutina y para verificar los reportes señalados por ciudadanos en redes sociales y al 911, elementos de Protección Civil cerraron la tienda Oxxo de la calle de Mesones y Pepe Llanos; otra de la misma marca en la calle Juárez, además de tres bares: el Mx, Silverio y Adelia.

A los cinco establecimientos se les retiró el sello “Primero la salud”, certificación que deberán tramitar en caso de que quieran reabrir y para la que deberán comprobar que cumplen con las medidas sanitarias requeridas por la autoridad.

Lee: El recorte presupuestal a Guanajuato es otro clavo al ataúd: Diego Sinhue Rodríguez

Elementos de Tránsito y Policía Municipal apoyaron en el desalojo de personas que se encontraban en los comercios y la vía pública.

Verónica “N”,  una ciudadana sanmiguelense, dijo que no es justo que a algunos establecimientos no les permitan vender mientras otros no cumplen las normas. “Este fin de semana mucha gente salió a las calles del centro de San Miguel de Allende y no es posible que los que tengamos que pagar el encierro y el no abrir nuestros negocios sea por culpa de los turistas irresponsables que no se cuidan y dueños de antros que no ponen límites”.

contiene imagen exterior, nocturna, personas aglomeradas, edificio
Clausuras en establecimientos San Miguel de Allende

El 22 de mayo en sesión del Ayuntamiento se aprobaron los protocolos para la Reactivación de Actividades Económicas; uno de ellos era contar con la certificación de Primero la Salud, para que los asistentes contaran con la certeza de que ingresan a un comercio donde se toman medidas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

Trends