:)

Guanajuato

El recorte presupuestal a Guanajuato es otro clavo al ataúd: Diego Sinhue Rodríguez

El recorte al presupuesto obligará a la austeridad sin afectar los proyectos de inversión, señaló el mandatario de Guanajuato

Published

on

Migrantes Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobernador de Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el recorte presupuestal superior a siete mil millones de pesos aplicado a Guanajuato en el presupuesto para el próximo año.

El Congreso de la Unión aprobó la Ley de Egresos de la Federación para el 2021, que reduce el presupuesto para Guanajuato en siete mil millones de pesos respecto a lo entregado en este 2020.

Rodríguez Vallejo lamentó el recorte presupuestal ya que Guanajuato es una de las economías que mayor contribución tiene para la recaudación federal.

Lee: Nayarit está endeudado y sin dinero para cerrar 2021: Antonio Echevarría

“Nos ponen otro clavo al ataúd, nos recortan siete mil millones, lo cual nos parece que es totalmente injusto, por que los guanajuatenses somos la sexta economía del país y somos el último estado en recibir recursos de la Federación en proporción”.

Recorte no detendrá proyectos de inversión en Guanajuato

Para afrontar la falta de recursos para 2021, Rodríguez Vallejo adelantó que se realizará un presupuesto estatal enfocado en la austeridad, pero sin afectar los proyectos de inversión.

Comentó que en el presupuesto se tienen cinco ejes fundamentales para el destino de recursos, entre los cuales se incluye la estrategia de seguridad, la salud pública y la reactivación económica.

“Será el tema económico, salud, por supuesto salud de la pandemia, económico, seguridad educación y el campo, esos son nuestros cinco, en lo económico también entra el turismo”.

Trends