:)

Querétaro

Unas 70 toneladas de basura electrónica recolectada dañaban el medio ambiente en Querétaro

Se busca que la basura doméstica
no llegue a la vía pública o sean desechados junto con otros materiales y contaminen el agua y aire

Published

on

Se recibieron en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. / Foto: Municipio de Querétaro

QUERÉTARO. Querétaro. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales logró recaudar más de 70 toneladas de basura eléctrica y electrónicos en la jornada de recolección que se realizó este sábado 23 de enero, informó Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia.

“Lo más importante es que estamos cuidando el medio ambiente en el municipio de Querétaro, estamos evitando que todos estos residuos se vayan a lotes, a drenes, que lo dejen en vía pública, porque todo tiene componentes que pueden ser complicados para la salud de los queretanos”, detalló.

La funcionaria estatal recordó la importancia de que estos residuos no lleguen a la vía pública o sean desechados junto con la basura doméstica, al señalar que pueden representar un riesgo por los elementos altamente contaminantes que tienen.

Lee: Hay 3 micro empresas al borde de la quiera por la pandemia de Covid-19 en San Juan del Río

El sábado la ciudadanía acudió al estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde con todos los protocolos de seguridad sanitaria, depositaron su basura electrónica como pantallas, televisiones, computadoras, laptops, batidoras, tostadora, servidores, monitores y cables, entre otros.

Lee: Obras incesantes en la autopista México-Querétaro es por negocio millonario: Miguel Ángel Zavala Robles

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.  Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.

El problema que nos preocupa y sobre el cual estamos trabajando es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.

Verónica Ruiz |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad