:)

Querétaro

Hay 3 micro empresas al borde de la quiera por la pandemia de Covid-19 en San Juan del Río

Cerca de 300 empleos están amenazados por la posibilidad de cierre de tres empresas en San Juan del Río, señala la CTM

Published

on

San Juan del Río cierres empresas

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.- Tres micro y pequeñas empresas de San Juan del Río están en peligro de cierre por la precaria situación financiera en que se encuentran al comienzo de 2021, con lo que peligra el empleo de 300 personas.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, advirtió que las secuelas por la pandemia Covid-19 afectan gravemente al sector empresarial no solo del municipio sino a nivel nacional, debido a los pocos ingresos que generaron durante el 2020 y la serie de cumplimientos laborales y fiscales que deben tener durante el primer bimestre del año en curso.

Si se concreta el cierre de micro y pequeñas empresas en los primeros meses el 2021 aproximadamente 300 trabajadores se quedarán sin empleo.

Lee: Criminalizar al outsourcing es un error, asegura la CTM Aguascalientes

La falta de ingresos de las empresas obligó a la parte patronal a advertir de esta intención al organismo sindical, sin omitir el cumplimiento laboral con los 300 trabajadores aproximadamente conforme a ley.

“Más que paros técnicos, algunas empresas piensan cerrar, es por ello que estamos atentos a que pasará en este primer bimestre del 2021, gastos como impuestos, alza ante el IMSS, Infonavit, y todo lo que repercute para ellos, es lo que les afecta, porque si les repercute en los impuestos, son empresas pequeñas que le dan servicio a otras, como electrónica, autopartes y todo lo que conlleva plásticos”.

Publicidad

Trends

Publicidad