:)

Política

Vladímir Putin autoriza el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a Vladímir Putin a realizar una visita de Estado en los próximos meses

Published

on

AMLO está aislado en palacio nacional tras salir positivo a Covid-19. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin acepta enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 para los próximos dos meses a la República Mexicana.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, detalló el jefe del Ejecutivo en Twitter acompañado de una fotografía.

En la imagen se le ve con buen semblante y es acompañado por su teléfono rojo, a pesar de que un día antes informó que padece Covid-19 con síntomas leves. El fundador de Morena se encuentra aislado en Palacio Nacional para evitar que contagie a más personas del virus que ha afectado al mundo.

Lee: El presidente de la República dirige a la distancia los esfuerzos de la 4T: Olga Sánchez Cordero

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón observó y escuchó la conversación de Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, expresó el canciller a través de Twitter.

El titular de la SRE ofreció dicha información después de concluir la llamada que sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, detalló.

El 24 de enero del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está contagiado de Covid-19, pero es optimista y confía en salir avante de la enfermedad que ya ha dejado más de dos millones de decesos a nivel mundial.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, declaró el fundador de Morena.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, expresó a través de Twitter.

Lee:  Me voy a poner un tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO