:)

Negocios

La economía de Aguascalientes se verá afectada por la cancelación de la Feria de San Marcos

No sólo hoteleros y restauranteros sufrirán por la suspensión de la Feria de San Marcos sino proveedores de otras zonas de Aguascalientes

Published

on

Feria de San Marcos Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La posposición, por segundo año consecutivo, de la Feria Nacional de San Marcos, provocará daños a la economía de personas y negocios de Aguascalientes, reconocieron dirigentes empresariales.

Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Canaco, detalló que los sectores más afectados serán los hoteles, bares y restaurantes, los cuales se benefician por la llegada de visitantes, pero los efectos se extienden a artesanos y comerciantes, además de los proveedores de estos giros.

El gobernador Martín Orozco anunció el jueves la suspensión de la Feria ante la incertidumbre por la escasez de vacunas contra el Covid-19.

Lee: La Feria de León será entre febrero y marzo de 2021 siempre y cuando los deje el Covid-19

Martínez Guerra sostuvo que la derrama económica de la verbena es de ocho mil millones de pesos, por lo cual, los efectos de posponerla llegarán a ciudades aledañas a Aguascalientes, que también se benefician por la actividad económica; añadió que hay trabajadores que aprovechan esta temporada para conseguir ingresos adicionales, que en ocasiones triplican los salarios que obtienen en sus trabajos ordinarios.

 Sostuvo que muchas personas dependen económicamente de las actividades del casino, las corridas de toros y el palenque, así como los cientos de negocios que se establecen durante la verbena; por lo anterior, precisó que serán necesarios apoyos oficiales para empleados y patrones que se vean perjudicados.

Dijo que al igual que las autoridades, no descartan la posibilidad de que la Feria Nacional de San Marcos se realice en fechas posteriores, siempre y cuando avance la aplicación de la vacuna entre la población y se controle la pandemia.

El presidente estatal de la Canaco lamentó que una gran parte de la población “cree que no se enferma y no le pasa nada”, lo que ha incrementado el número de contagios, decesos y la ocupación hospitalaria a consecuencia del Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad