:)

Guanajuato

La Feria de León será entre febrero y marzo de 2021 siempre y cuando los deje el Covid-19

El Patronato de la Feria de León 2021 busca ser ejemplo de eventos turísticos dentro de la pandemia por el Covid-19, implementando diversas medidas

Published

on

Siempre y cuando las autoridades de salud y las condiciones del momento la permitan.

LEÓN, Guanajuato. La Feria Estatal de León no se llevará a cabo en enero como tradicionalmente es, se pretende que sea para finales de febrero inicios de marzo cuando se lleve a cabo.

“Hoy les comunicamos la decisión que se ha tomado de la mano de los autoridades en materia de salud la Feria Estatal de León 2021 se mueve a una fecha tentativa a finales de febrero o inicios de marzo, siempre y cuando los autoridades de salud y las condiciones del momento lo permitan”, se informó mediante un comunicado de prensa.

“Al día de hoy, hemos venido trabajando desde hace varios meses en los distintos escenarios posibles, adaptándonos a cada cambio extraordinario que traiga consigo la pandemia.

Lee: Abren la primera galería de arte urbano en San Miguel de Allende

“Creemos firmemente que la planeación puntual desarrollada durante este año, nos permitirá en su caso prevenir cualquier imprevisto o ajuste inmediato ante las condiciones de salud.

“Realizar la Feria de León es un desafío en esta época, pero sabemos que los leoneses necesitan recuperar sus espacios, reconectar con sus familias, crear nuevas memorias y traer de nuevo la esperanza a nuestra ciudad”, se agregó en el documento.

El Patronato informó que tienen diseñado un plan integral de bioseguridad, que contiene los protocolos sanitarios a implementarse en accesos al recinto, cómo: Desinfección de instalaciones, desinfección de juegos mecánicos, filtros sanitarios al recinto, en taquillas, control de aforos, sectorización de áreas y dispersión de los visitantes, entre muchas otras.

“Es decir, nosotros queremos ser un ejemplo de eventos turísticos dentro de la pandemia, contamos con un plan de protocolos sanitarios en el cual contemplamos el equipamiento y adecuaciones en los diferentes espacios del recinto, priorizando los espacios abiertos con el objetivo de disminuir la exposición y prevenir contagios incluyendo también, la capacitación del personal del patronato, expositores y prestadores de servicio”.

El departamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Patronato de la Feria, en conjunto con las autoridades de salud, trabajan sobre cada uno de los protocolos específicos, que garanticen la seguridad y salvaguarda de los visitantes a la Feria Estatal de León.

Lee: El Polígono de la Feria de León genera desarrollo en medio de la crisis económica: Diego Sinhue Rodríguez

Llegado el momento darán a conocer las fechas que se establecieron para el desarrollo de la feria.

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad