:)

Negocios

La cuesta de enero provoca una baja afluencia de turismo en Mazatlán

Hoteleros esperan que la baja del turismo en Mazatlán se compense con viajeros locales que acudan a la Serie del Caribe

Published

on

baja turismo mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa.- La cuesta de enero provocó una baja en la afluencia de turismo en Mazatlán, reconoció el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, aunque se trabajan en la promoción de eventos como la Serie del Caribe, Semana Santa y festivales gastronómicos para atraer el turismo regional.

“El problema no es cómo estamos en Sinaloa en cuanto a contagios Covid-19, sino cómo están otros lugares, hay estrategias para compensar, pero estamos limitados por la contingencia sanitaria, nosotros seguimos promoviendo los eventos importantes”, expresó.

Aunque las expectativas son optimistas refirió que las reservaciones para asistir a la Serie del Caribe se mantienen todavía bajas pero se espera que repunten en los últimos días porque se permitirá público en los estadios y esperan que el turismo regional repunte.

Lee: El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de Covid-19

“Estamos siendo optimistas, creemos que con el turismo de la región, de aquí del estado, los visitantes que siempre sacan la casta por el turismo de Sinaloa, vamos a cumplir con las expectativas más o menos razonables que tenemos de la Serie del Caribe”, apuntó.

Dijo que Mazatlán, al igual que todos los destinos turísticos de México, está obligado a acatar los protocolos de sanidad ante la pandemia de coronavirus, entre ellos las limitaciones en la capacidad de los estadios.

Comentó que no es la Serie del Caribe que a los hoteleros les hubiera gustado tener pero la secretaría a su cargo está enfocada a sacarle el mayor provecho a este tipo de eventos,.

Pérez Barros añadió que es en el último momento cuando el turismo regional decide acudir o no a los eventos deportivos que se desarrollan en el puerto.

“Todavía no tenemos los registros de reservaciones, los hoteleros nos han comentado que están bajas, no lo que esperaban, pero estamos optimistas de que en esta última semana vamos a mejorar”, indicó.