:)

Guanajuato

Guanajuato alista mil millones de pesos para comprar vacunas contra el Covid-19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró la autorización de AMLO para que estados e iniciativa privada compren sus vacunas

Published

on

La IP y gobiernos estatales deben adjuntar copia del contrato. / Foto: Archivo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para autorizar a estados y a la Iniciativa Privada la compra de la vacuna contra la Covid-19 y dijo que iniciará la búsqueda de opciones para traer el antígeno al estado.

Desde el año pasado, Guanajuato apartó mil millones de pesos de su presupuesto para la compra de vacunas contra la Covid-19; sin embargo, luego de que les fuera informado a los estados que sólo el Gobierno Federal era el único facultado para adquirir las vacunas, el recurso fue invertido en otras obras para el estado.

Sin embargo, Guanajuato tiene otro fondo base de aproximadamente 100 millones de pesos para adquirir vacunas y con las cuales se podrían adquirir poco más de medio millón de dosis, si se toma en cuenta que cada antígeno tiene un precio aproximado a los ocho dólares, pero no se descarta armar una bolsa con más recursos y traer suficientes dosis al estado.

Lee: La vacuna contra Covid-19 comienza a aplicarse a personal de salud en Guanajuato

Fue durante la conferencia de prensa de prensa mañanera del viernes en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos estatales y la iniciativa privada “son bienvenidos” para poder comprar la vacuna contra la Covid-19.

Explicó que el requisito es que deben de informar cómo, dónde y a quién vacunarán, exhibir los contratos para verificación de precios y que cuenten con las autorizaciones por parte de la Secretaría de Salud.

“No es fácil conseguir la vacuna, desgraciadamente no alcanza la producción. He escuchado a quienes dicen que van a comprar vacunas y no es tan fácil, es cuestión de poner orden”.

Lee: Guanajuato tiene la capacidad para aplicar 100 mil vacunas semanales contra el Covid-19

“Vamos a que todos participen, que comprueben que tienen el contrato”, dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Oscar Reyes |Organización Editorial Mexicana