:)

Querétaro

El programa Comedor en tu calle da alimentos durante la pandemia de Covid-19 en Querétaro

El programa de comedor caliente puesto en marcha por el municipio de Querétaro está operando desde el pasado 18 de diciembre de 2020

Published

on

El servicio se suspendió el 18 de diciembre del 2020. / Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. Con el programa de Comedor en tu calle, el municipio de Querétaro retomó la entrega de alimentos en caliente a la población afectada por la contingencia del Covid-19, en diferentes delegaciones de la capital.

Desde el lunes 18 de enero pasado, personal municipal se dio a la tarea de entregar folletos a la ciudadanía de diferentes colonias, para invitarlos a acudir y recibir alimentos en caliente para beneficio de las familias en un comedor en Querétaro.

Para la delegación de Epigmenio González, la entrega en los comedores se realizará del 18 al 22 de enero en las canchas de Cerro del Peñón esquina con Tziriate en la colonia las Américas, mientras que en la delegación del Centro Histórico en la calle Rivapalacio de la colonia Lindavista.

Lee: La ley seca afecta a las casas vitivinícolas de Tequisquiapan

Los requisitos que deberán cubrir los beneficiarios del comedor para recibir este apoyo, es llevar un toper, copia de comprobante de domicilio y copia del INE.

El programa de comedor en caliente que puso en marcha el municipio durante la pandemia del Covid-19 dejó de laborar el pasado 18 de diciembre, y ahora se retoma con el programa de Comedor en tu calle.

Lee: La  Secretaría de Salud de Querétaro exige suspender las fiestas y reuniones para frenar el Covid-19

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. 

 Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa. Esta hermosa ciudad combina la esencia provinciana con una realidad cosmopolita, uniendo nostalgia y futuro. Sobre estos pilares se configura la identidad de Querétaro y de quienes la habitan; los más conocedores le llaman a este rasgo distintivo: “la queretaneidad”.

Verónica Ruiz | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad