:)

Política

La repatriación de indocumentados está a todo lo que da en la frontera con Texas

Más de 200 mil personas sin documentos migratorios fueron sometidas a repatriación o expulsadas por la Patrulla Fronteriza a finales de 2020

Published

on

Repatriación Patrulla Fronteriza

EL PASO, Texas.- La repatriación y expulsión de personas que entran sin documentos a Estados Unidos no se detiene y en lo que va del presente año se ha detenido a 14 mil 015 personas intentaron cruzar sin autorización a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.

Las expulsiones y repatriaciones de personas que ingresan sin autorización a Estados Unidos se rigen bajo dos títulos, el 42 que permite expulsar de forma inmediata quien no tenga documentos para evitar la propagación del Covid-19, mientras el 8 se refiere a detenidos por la Patrulla Fronteriza a quienes se considera inelegibles para ser admitidos.

La Patrulla informó que de octubre a diciembre de 2020 se expulsó a 183 mil 434 personas que fueron repatriadas de manera inmediata bajo las disposiciones del título 42.

Lee: La restricción en la frontera para frenar un brote de Covid-19 quiebra a pequeños comercios en Texas

En el mismo periodo se repatrió a 24 mil 534 personas de manera inmediata bajo las reglas del título 8.

El 21 de marzo de 2020 el presidente de Estados Unidos determinó que debido a la existencia de Covid-19 en México y Canadá había un grave peligro de contagio de la enfermedad y por eso se dispuso la repatriación inmediata de detenidos sin documentos.

Bajo esta orden, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) prohíbe la entrada de ciertas personas que potencialmente representan un riesgo para la salud, ya sea en virtud de estar sujetas a restricciones de viaje previamente anunciadas o porque ingresaron ilegalmente al país para eludir las medidas de detección médica.

Las expulsiones bajo el Título 42 no se basan en el estado migratorio y se rastrean por separado de las acciones de cumplimiento de la ley de inmigración, como la detención o la inadmisibilidad, que CBP informa regularmente.

Publicidad

Trends

Publicidad