:)

Guanajuato

El festival de cine de Guanajuato lanza su convocatoria para 2021

La edición 2021 del Festival de cine de Guanajuato se llevará a cabo en versión híbrida para ajustarse a la situación por Covid-19

Published

on

festival de cine Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine abre la convocatoria para que cineastas y documentalistas de todo el mundo puedan participar con su trabajo en la edición 24 de este encuentro que se realizará en cuatro municipios de la entidad.

En el 2020 el Festival Internacional de Cine Guanajuato se adaptó a las circunstancias impuestas por el Covid-19 y llevó a cabo una edición híbrida con proyecciones en autocinemas, aquacinema y funciones presenciales con ocupación reducida en salas de Cinemex, a la par de una plataforma en línea donde audiencias de todo México pudieron ver las películas sin costo.

Los organizadores del festival estarán atentos al desarrollo de la pandemia por Covid-19 para evaluar las condiciones y, en su caso, realizar las modificaciones pertinentes; si es necesario el festival podría llevarse a cabo de forma evento similar al del año anterior.

Lee: En la Ciudad de México reducen horario de bares cines y gimnasios para frenar al Covid-19

El festival abrió su convocatoria para recibir películas que formarán la oferta de 2021; las fechas propuestas son del 23 al 31 de Julio de 2021 en las ciudades de  San  Miguel  de  Allende, Irapuato, Silao y Guanajuato.

La convocatoria está abierta a partir del 18 de Enero y hasta el 1 de Abril del 2021 y se recibirán cortometrajes en las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato para realizadores del estado. Asimismo, para largometrajes competirán las categorías Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

En apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción a la convocatoria es gratuita. para los extranjeros será de 25 dólares; también es importante mencionar que los cortometrajes ganadores podrán ser presentados como candidatos al Oscar. Para más detalles de la convocatoria pueden consultar en www.giff.mx