:)

Inteligencia Artificial

El hermosillense Luis Guzmán recauda dinero para ir a cursos de la NASA

Luis Guzmán, estudiante de Hermosillo, inició una campaña de recolección de fondos que le permitan acudir a cursos en la NASA.

Published

on

Luis Guzmán NASA

HERMOSILLO, Sonora.- Con 19 años de edad, Luis Guzmán es uno joven seleccionados para el International Air and Space Program 2021 de la NASA, pero requiere del apoyo de la población para alcanzar esta meta tan importante.

El alumno de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo cursa el tercer semestre de la carrera y busca cumplir con el sueño de conocer acerca de las agencias espaciales, detectar problemas y crear proyectos.

“Me sentí muy seguro pero era algo que no estaba planeado, mi familia se emocionó mucho porque estaban conscientes que era un lugar donde no se va siempre, entonces ellos me dieron ideas para reunir todo el dinero y poder participar”, explicó.

Lee: San Luis Río Colorado está entre los municipios con más muertes por Covid-19 en México

Una de sus tías se dedica a vender calcetas animadas por lo que le ofreció ayudarlo para hacer un pedido y venderlas entre sus familiares y amigos, para su sorpresa la respuesta de las personas fue muy grande pues tuvo que crear un página llamada Luis Guzmán va a la NASA para colocar los productos ya que cientos de personas se sumaron para apoyarlo.

“Está pensado hacer una tamaliza con mis abuelas, también tortas de pierna y otros productos, definitivamente esto no pudiera hacerlo sin mi familia o mis amigos, quienes me están esperando para ver qué hago para apoyarme, es bonito saber que hay gente que me va a ayudar pase lo que pase y tener la certeza que van a estar ahí para mi es más que suficiente”, dijo.

El primer pago de Luis Guzmán a la NASA debe hacerse en las próximas semanas por 300 dólares para apartar su lugar, ya que fue seleccionado, pero tiene que hacer el pago para confirmar su asistencia, posteriormente se harán depósitos de acuerdo a lo recaudado en las actividades.

“Estoy muy emocionado pero a la vez tranquilo porque siento que voy a sacar todo correctamente, confío en Dios que así va a ser, esperaremos a que nos llegue la confirmación de la fecha que se realizará el viaje para prepararnos con tiempo para lo que viene”, señaló.

Publicidad

Trends

Publicidad