:)

Sonora

San Luis Río Colorado está entre los municipios con más muertes por Covid-19 en México

San Luis Río Colorado está entre los que han registrado más muertes por Covid-19, pese a ser un municipio de 200 mil habitantes

Published

on

muertes por covid san luis río colorado

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Entre los 35 municipios con mayor tasa de muertes por Covid-19 se encuentra San Luis Río Colorado, según un estudio efectuado por el departamento de salud pública y epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En San Luis Río Colorado viven 200 mil personas de acuerdo con el censo de población 2015 y ya hay 374 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y han dado positivo a la prueba coronavirus un total de 2 mil 551.

Actualmente San Luis Río Colorado no está entre los 100 municipios más poblados de México.

En el reporte hay una gráfica con los 35 municipios que concentran 30.8 por ciento del total de muertes por Covid-19 en México con una tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria VI, con sede en San Luis Río Colorado, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

Lee: Las destilerías de San Luis Río Colorado produjeron alcohol ilegal para vender en Estados Unidos

En relación a las fallecimientos por Covid-19 en la Sonora autoridades de salud del estado han hecho referencia a que actualmente van al alza, pues tan solo en la primera semana de enero se registraron 192, mientras que el pasado mes de diciembre sumaron 606 muertes por Covid-19, lo que coloca a Sonora al tercer lugar en mortalidad a nivel nacional

Funcionarios de salud del estado, indicaron que uno de los motivos por los cuales se puso en marcha a partir del 11 de enero la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa”, es el incremento en defunciones de la entidad, sobre todo en San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales.

Entre las 35 ciudades con mayor porcentaje de decesos por Covid-19 figuran, además, Ahome, Sinaloa; Pachuca de Soto, Hidalgo; Monclova, Coahuila; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Chalco, México y Culiacán, Sinaloa.

Los municipios donde hay más muertes por Covid-19 son las alcaldías de Azcapotzalco, Iztacalco, Gustavo A. Madero, ciudad de México, así como el municipio de Tlaxcala.

También están Centro, Tabasco; Veracruz, Veracruz; Venustiano Carranza, ciudad de México; Mexicali, Baja California; Zacatecas, Zacatecas; Lázaro Cárdenas, Michoacán Puebla, Puebla y Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

La información difundida por la UNAM destaca que están en la lista de localidades con mayor tasa de mortalidad Oaxaca de Juárez en Oaxaca, Coatzacoalcos en Veracruz, Ciudad Juárez en Chihuahua, así como Álvaro Obregón, Benito Juárez Iztapalapa en la Ciudad de México.

También aparecen en la lista de más fallecidos por Covid-19 Tampico en Tamaulipas, Guasave en Sinaloa, Cajeme en Sonora, Acapulco de Juárez en Guerrero y la posición número 30 se ubica San Luis Río Colorado, Sonora.

Le siguen Minatitlán en Veracruz; Nezahualcóyotl en el Estado de México, Miguel Hidalgo en Ciudad de México, Cuidad Acuña en Coahuila y Cuautitlán en el Estado de México.

Lee: Las destilerías de San Luis Río Colorado produjeron alcohol ilegal para vender en Estados Unidos

Publicidad

Trends

Publicidad