:)

Negocios

La producción de mango de Escuinapa (Sinaloa) enfrenta problemas para su venta

Aunque el mango de Escuinapa, Sinaloa, es de gran calidad, su venta en el mercado mexicano es complicado, porque es difícil darle valor agregado

Published

on

mango de Escuinapa

ESCUINAPA, Sinaloa.- El mango que se produce en este municipio requiere de un valor agregado que permita facilitar su venta, aseguró Ernesto Rivera Valdés, agricultor que comercializa esta fruta.

Una de las formas en las que se le ha buscado darle más valor al mango de Escuinapa y así facilitar su venta es la deshidratación de este producto, pero es necesario buscar otras alternativas.

Rivera Valdés adelantó que habrá problemas para la comercialización del mango en la próxima temporada.

Lee: Contratos de agua comenzarán a comercializarse en Wall Street

“Tenemos que cambiar la forma de comercializar el producto (mango), la mayor parte del mango que se produce en la región es mango que se exporta fresco, se tiene un mercado limitado, este año nos va ‘pegar’ porque ahora se va sentir aún más la afectación que ha dejado el Covid-19 en la economía”.

También se prevé que este año el mango tendrá un menor costo al del año pasado, cuando el producto alcanzó precios de hasta cinco pesos y esa situacion benefició a los productores.

“El 2020 dio buenos precios para el productor pero se ve difícil que este año lo alcance. Al no poderse comercializar, el precio será menor”, dijo el empresario sinaloense, quien cada año se dedica a la agricultura.

Rivera dijo que es necesario que los productores se apoyen en los profesionales del comercio para así buscar nuevas alternativas para vender el fruto en Sinaloa y en la República Mexicana.

El mango es el principal cultivo en los municipios de interés en Sinaloa por la cantidad de hectáreas sembradas y el segundo en valor de la producción.

Los productores estiman que en el municipio El Rosario hay entre 10 a 12 mil hectáreas sembradas de mango, de las cuales aproximadamente 4 mil son orgánicas o naturales y de éstas sólo 700 – 800 hectáreas están certificadas. 

La producción de mango en la zona se comercializa en menor medida en centrales de abasto, la mayoría es para exportación. 

Otra problemática percibida es que hay sobre producción de mango, pese a que han aumentado los compradores: empacadoras, enfriadoras, congeladoras, procesadores, entre otros

Publicidad

Trends

Publicidad