:)

El Extranjero

Contratos de agua comenzarán a comercializarse en Wall Street

Ante los temores de que el agua comience a escasear en la mayor parte del mundo, esta semana los futuros del agua comenzarán a comercializarse

Published

on

Los contratos del agua serán lanzados por CME Group Inc, que asegura que los futuros ayudarán a los usuarios del agua a gestionar el riesgo y alinear mejor la oferta y la demanda del recurso natural.

La empresa estadounidense CME Group Inc lanzará contratos vinculados al agua al contado de California, un mercado de 1.100 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

Este tipo de contratos son los primeros en su tipo en Estados Unidos y fueron anunciados en septiembre del 2020 cuando la costa oeste del país fue devastada por el calor y los incendios forestales.

Lee: Slim invertirá en agua en la Ciudad de México… no se privatizará asegura Sheinbaum

Están destinados a “servir como protección para los mayores consumidores de agua de California contra la subida de los precios y como indicador de escasez para los inversores de todo el mundo”, detalla la empresa informativa.

CME Group no identificó a los posibles participantes del mercado, pero señaló que la bolsa recibió noticias de  productores agrícolas de California, agencias públicas y servicios públicos, así como de inversores institucionales como gestores de activos y fondos de cobertura.

“2.000 millones de personas viven ahora en naciones plagadas de problemas con el agua, y casi dos tercios del mundo podrían enfrentar escasez de agua en solo cuatro años”, declaró el jefe global de índice de acciones y productos de inversión alternativos de CME Group, Tim McCourt.

“La idea de gestionar los riesgos asociados al agua sin duda está cobrando mayor importancia”, subrayó.

Lee: ¡Ecocidio! Arrancan cactus de Arizona para construir muro de Trump

Los futuros se liquidarán financieramente, en lugar de requerir la entrega física real de agua, y se basarán en el Nasdaq Veles California Water (NQH2O), un índice de referencia establecido para los precios del agua en California, Estados Unidos. .