:)

Política

Slim invertirá en agua en la Ciudad de México… no se privatizará asegura Sheinbaum

El empresario se reunió con la jefa de Gobierno de la CDMX en donde hablaron sobre temas de inversión para el agua

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante la reunión que sostuvo ayer con el empresario Carlos Slim,  se habló de que invertirá en agua en la capital, pero sin riesgo de privatizarla.

“Él desde hace muchísimos años ha estado interesado en el tema del agua en la cuidad, le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero”

Claudia sheinbaum, jefa de gobierno de la cdmx

Sheinbaum le propuso a Carlos Slim instaurar corredores en el primer cuadro de la ciudad e impulsar la vivienda social en la Ciudad de México, además de la posibilidad de que invertirá en distintos rubros del líquido .

Lee: Slim y líderes empresariales construyen plan de infraestructura con AMLO

La mandataria capitalina habló de la posibilidad de que Slim invertirá en este rubro, luego de recorrer la exposición “Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte” y la ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo.

Dicha reunión entre Slim y Sheinbaum se llevó a cabo una semana después de que el empresario mexicano acudió a Palacio Nacional a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además de recibir al dueño de Grupo Carso, estuvo presente Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con quienes abordó proyectos que integran el Programa Nacional de Infraestructura.

Lee: Slim y Bartlett, los nombres de AMLO en el Primer Informe

En el encuentro estuvieron presentes Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener); y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). A su salida de la reunión, que duró alrededor de tres horas, Rocío Nahle dijo que el presidente López Obrador es quien informará sobre los proyectos.

En marzo de este año, la Universidad Nacional de México informó con motivo del Día Mundial del Agua, que 10 por ciento de la población mexicana no tiene acceso a la potable, y precisó que son entre 12.5 y 15 millones de personas las que sufren la falta del recurso en México.

La falta de agua potable se da principalmente en áreas rurales, pero también en las zonas marginadas de las grandes ciudades. Además, de las personas que sí reciben el líquido, alrededor del 30 por ciento no lo obtiene con la cantidad ni la calidad suficiente.

Diversos organismos y especialistas han llamado a que se invierta en este aspecto.

Publicidad

Trends

Publicidad