:)

Baja California

Invertirán 15 millones de pesos para mejorar la imagen del Centro de La Paz

Se trabajará en el saneamiento, colocación de concreto hidráulico, mobiliario y alumbrado público, de acuerdo con autoridades de La Paz

Published

on

Las obras iniciarán el 11 de enero. / Foto: Gobierno del Baja California

LA PAZ, Baja California Sur. Con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico de La Paz, el Gobierno del Estado continuará con las obras de embellecimiento de esta importante zona al pavimentar con concreto hidráulico las calles Francisco I. Madero y Revolución, en los tramos de 5 de mayo a Constitución, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña.

Al respecto, señaló que los trabajos tendrán una inversión de 15.2 millones de pesos e iniciarán el próximo 11 de enero y se concluirán en un periodo de 10 semanas. Estos consistirán en el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de banquetas, instalación de alumbrado público, de mobiliario urbano, aparca bicicletas, cestos de basura y la colocación de la nomenclatura correspondiente.

Morales de la Peña expuso que dichas obras son parte del plan de rescate y reactivación del Centro Histórico y Turístico de La Paz, y con ello incentivar la visita de locales y turistas; asimismo, reiteró que éstas harán el tránsito vehicular y peatonal más fluido y, por supuesto, ofrecerá una nueva imagen urbana a la zona. También invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al transitar por el lugar.

Lee: Suspenden el festival de la ballena en La Paz por la pandemia Covid-19

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que la participación de la ciudadanía es parte esencial en la construcción de estas vialidades, por lo que agradeció a las y los integrantes del Comité de Contraloría Social, conformado por comerciantes y vecinos, que sean el conducto entre la sociedad y la Secretaría y de esta manera puedan expresar sus inconformidades y recomendaciones durante todo el proceso.

Lee: Los jubilados de EU y Canadá disparan 25% las ventas de los desarrollares inmobiliarios en La Paz

Elías Medina |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad