:)

Inteligencia Artificial

Reducen el número de playas abiertas en Los Cabos por la pandemia de Covid-19

De las 19 que hay en el municipio, sólo hay 11 playas abiertas en Los Cabos debido a las restricciones por la epidemia de coronavirus

Published

on

playas abiertas los cabos

LOS CABOS, Baja California Sur.- Sólo 11 playas del municipio la se encuentran abiertas al público actualmente debido a que las autoridades municipales ordenaron restringir los accesos para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus.

En las playas que se encuentran abiertas colaboradores del organismo Zona Federal Marítimo Los Cabos instalan filtros de seguridad para garantizar que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia; con ese objetivo, antes de que un usuario entre, se garantiza que porte correctamente el cubrebocas, se le toma la temperatura y se le aplica gel antibacterial.

Al respecto, el modulista de ZOFEMAT en la playa El Chileno, Tomás Martínez Gámez, detalló que para asegurar el aforo permitido, 50% de la capacidad de la zona, se cuenta con un contador que va sumando a los usuarios que entran para evitar aglomeraciones.

Lee: Sube la demanda turística-náutica en Los Cabos, pese a la pandemia de Covid-19

El servidor público invitó a los turistas y locales que visitan las playas del destino a cuidar de sí mismos y su familia, respetando la sana distancia entre sombrillas y acatando los lineamientos dictados por las autoridades del sector.

Al 7 de enero de 2021, había más de 18 mil 505 casos confirmados de coronavirus en Baja California Sur, uno de los principales destinos turísticos de los estadounidenses y canadienses.

La Secretaría de Salud informó que han fallecido más de 793 personas de Covid-19 en Los Cabos, San José del Cabo, Loreto, La Paz y Comondú desde marzo de 2020 hasta los primeros días de enero de 2021

Hay más de 2 mil 858 casos sospechosos y más de mil 156 casos activos de Covid-19 en Baja California Sur, una entidad que tiene unas playas con desierto.

Publicidad

Trends

Publicidad