:)

Baja California

Nacen tortugas golfinas en una playa de Loreto

Fueron alrededor de 20 ejemplares de tortugas golfinas, las cuales se encuentran bajo protección y resguardo

Published

on

Nacieron en la Playa de Loreto. / Foto: Archivo

LORETO, Baja California Sur. Durante la mañana de este martes 29 de diciembre se dio la eclosión de un nido ms de tortuga marina, en las playas de Loreto, los cuales se encuentran bajo protección y resguardo del personal de la dirección del PNBL.

Lo anterior fue informado por parte del director de esta área natural protegida MC Israel Popoca Arellano, quien reconoció que gracias al apoyo de los ciudadanos en general se mantiene una mayor vigilancia y protección de los nidos de tortuga marina que se encuentra a lo largo de la costa.

Como sucedió la mañana de este martes cuando ciudadanos que realizaban una caminata por la orilla de la playa se percataron del nacimiento de tortuguitas en el área e informaron a las autoridades de manera inmediata, lo que permitió al personal del parque nacional bahía de Loreto, establecer las medidas necesarias para garantizar que el mayor número posible de las crías llegaran al mar.

Lee: El avistamiento de ballenas comienza en medio de la crisis turística en Baja California Sur

Ya que con la ayuda de los ciudadanos que se juntaron en el lugar se establecen las medidas necesarias para evitar que las recién nacidas tortugas sean presa fácil de los depredadores, para así iniciar su viaje en el mar, con lo cual se garantiza una mayor probabilidad de que estas puedan llegar a la edad adulta.

Este día alrededor de media mañana se tenían contabilizadas alrededor de 20 ejemplares de tortuga golfina, las que habían nacido en este nido que estaba siendo monitoreado en la playa al norte de Loreto, esperando que continuaran saliendo algunas tortuguitas más en el trayecto del día.

Lee: La temporada de avistamiento de ballena gris es incierta en Baja California Sur

Para finalizar señaló el director del parque nacional bahía de Loreto, Israel Popoca, que es gracias a la suma de todos los ciudadanos, grupos de voluntarios y el personal de la dependencia que se ha logrado alcanzar el éxito que hasta el momento se tiene en el cuidado y protección de las diferentes especies de tortugas marinas que desovan en las playas de este municipio.

Raúl Villalobos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad