:)

Baja California

Bricks, Box & Fitness, un gimnasio donde entrenan a las mujeres para defenderse de la violencia de Tijuana

Bricks, Box & Fitness fue inaugurado el 13 de junio de 2016 y ha sido certificado por el Consejo Mundial de Boxeo como el único gimnasio en México exclusivo para mujeres

Published

on

Bricks, Box & Fitness
Bricks, Box & Fitness es un concepto creado por mujeres y para mujeres. Crédito: Cortesía

TIJUANA, California. Tijuana con uno de los índices de feminicidios más altos de México y con una arraigada violencia de género, existe un lugar donde las mujeres no bajan la guardia. Es un gimnasio de color rosa llamado Bricks, Box & Fitness donde desde hace más de cuatro años cientos de mujeres han aprendido las técnicas del boxeo para la defensa personal, así como ofrece clases de entrenamiento funcional. 

Fue inaugurado el 13 de junio de 2016 y ha sido certificado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como el único gimnasio en México exclusivo para mujeres.

“Este concepto es creado por mujeres y para mujeres”, dijo Gisela Mayen, co-fundadora  de Bricks, Box & Fitness al lado de Michelle Rodríguez.

Lee: Andrea Gómez, la tijuanense que entrena y califica a gimnastas olímpicos

“Es un lugar de color de rosa donde podemos entrenar, saber que vamos a salir a la calle y que vamos a sobrevivir, saber que vamos a mejorar nuestra autoestima”, recalcó.

Tijuana es considerada cuna de pugilistas de la que han surgido grandes figuras del box con 18 campeonatos mundiales, tres de esos títulos los han conseguido mujeres.

https://www.facebook.com/bricksboxandfitness/videos/2698711797050023

En este gimnasio las mujeres no sólo aprenden a estar en guardia, a lanzar un buen gancho al hígado y a tener punch o potencia en sus puños para propinar un nocaut fulminante, sino que también ejercitan y moldean sus cuerpos con la práctica del deporte de los puños bajo la supervisión de entrenadores certificados.

Lee: El box es el primer deporte en reiniciar actividades en Tijuana

“El boxeo es una moda, una tendencia, se volvió un boom”, comentó Gisela Mayen, quien es hija del legendario promotor de box en la ciudad, Guillermo Mayen.

“Vamos a romper el mito de que el box es solamente para hombres”, agregó. “Porque el box es también para mujeres”.

Publicidad

Trends

Publicidad